domingo, 11 de noviembre de 2012

Las etiquetas solo sirven para identificar productos.


A mí las etiquetas, las afirmaciones generales, me parecen incongruentes con la realidad en la mayoría de los casos, pero en últimas fechas me he topado con muchas que me desagradan sobre manera:
1.       Los toros son los  animales que mas sufren,  y todos los involucrados en el toreo son unos insensibles. Anoto que no me gustan las corridas de toros, pero siendo honesta resulta que los animales como las vacas, los cerdos, los pollos que destinamos para comer, la mayoría tiene una vida escandalosamente vil, desde los lugares donde los mantienen hasta la manera de sacrificarlos, en cambio los toros de lidia son apapachados durante toda su vida, ¿Cuáles sufren más?.
2.       Trabajar en una oficina es aburrido. Esta afirmación a veces me saca de mis casillas, cuando existen infinidad de personas que en una oficina enfrentan retos diarios que permiten que las cosas sucedan, además disfrutan su trabajo al máximo. Yo puedo constatar que no he tenido dos días iguales. Yo no digo que a todos nos debe gustar lo mismo, sino debe prevalecer el respeto a la labor, oficio, profesión de las demás personas, y no menospreciar o minimizar. Es decir un trabajo resulta aburrido cuando no es acorde a tus habilidades, perfil, etc.
3.       Las mujeres que no tienen hijos. Siempre estarán incompletas. Esta me deja sin palabras.
4.       Los tatuajes son malos, y  las personas que los llevan también. No llevo tatuajes, pero eso no me impide saber que un tatuaje si se realizo por un profesional, con el equipo adecuado es totalmente seguro, es una practica antiquísima y con gran significado. Aquí existe un gran estigma. Pueden haber personas buenas, malas o regulares, si llevan o no tatuaje, no tiene a veces nada que ver.
La conclusión es: para dar una opinión sobre algo, se debe enfocar la particularidad, la persona, el lugar y el momento, no transpolar afirmaciones generales a grupos o segmentos. Que solamente crean mas prejuicios en lugar de buscar un entendimiento que nos lleve a la tolerancia real, y no una simulada.
O es eso, o el barniz de uñas llego directo a mis neuronas.  Es que después de meses sin usarlo, uno pierde resistencia al olor.
 

Chica ago-go

7 comentarios:

  1. Para haberla escrito al filo de la medianoche está bastante bien escrita :) estoy de acuerdo contigo, las etiquetas deben ir en el lugar indicado :)
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Miriam, y entre la medianoche y la pintura de uñas jejejeje, saluditos¡¡¡

      Eliminar
  2. Coincido contigo Marisol excepto en una y ahí si no creo que sea etiqueta sino un hecho.
    Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice en la primera. Los toros de lidia, serán muy "apapachados" durante su vida pero tienen una forma muy cruel de morir y para "diversión" de una persona. Una persona que goza con el sufrimiento de un animal (en su muerte) es una insensible, no es ético gozar con la muerte terrible de un ser vivo.
    Cierto, lo del tatuaje que no es malo, ahí yo más bien diría que no es muy recomendable porque por mucha higiene que se tenga puede haber muchas complicaciones. Además de que taladrar la piel para pintarla es torturante y que alguien sea feliz con dolor no es muy conveniente.
    Saludos cariñosos. Hilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilda, no se quien es Marisol jojojo, yo me llamo chica ago-go :-).

      Es que la verdad los que son sacrificados para comer tiene una vida miserable , ni siquiera son tratados como seres vivos, mas bien como mercancia viva, ellos me dan mas tristeza que los toros de lidia. Saluditos

      Eliminar
  3. jejeje disculpa, no sabía que tenía que nombrarte por tu pseudónimo, así lo haré.

    Un toro de lidia tampoco es tratado como ser vivo, también es tratado como mercancía viva, una mercancía que es "cuidada, engordada" etc. para poder disfrutar de su muerte mediante la tortura. Porque nadie puede negar (y si lo hace es muy terco), que la muerte que reciben durante la corrida de toros es denigrante. La manera en que los desangran, los lastiman, los cortan y luego los matan es poco ético, es un acto de barbarie.
    Sí, también reciben una muerte mala los que son comidos, pero eso se arregla con rastros bien establecidos y con una muerte rápida y caritativa, que al fin y al cabo nos van a dar de comer.
    Entonces ¿qué tiene de agradable la vida de los toros de lidia? nada. Y en lo particular, si nos va a dar tristeza y sentimos indignación, debe ser por ambos.
    Son sufrimientos diferentes pero al fin y al cabo sufrimientos, tan merecedor uno como el otro de una indignación ante semejantes actos por lo que un ser humano debiese sentir vergüenza.
    Saludos. Hilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilda, eso es lo que me cuestiono, por que satanizar un lado y el otro no. Yo no conozco campañas o indignacion por el hecho del trato en rastros o en granjas, y son una cantidad grandisima de animales que sufren, y si considero que son peor tratados que los toros de lidia en muchos casos. A lo mejor como somos carnivoros nos espantaria saber que tambien contribumos con nuestro silencio. saluditos

      Eliminar
    2. En ese sentido tienes razón, tantas cosas merecen ser motivo de indignación y protesta.
      En lo particular, yo mostraba más mi punto de vista, no el de los demás.
      Yo no satanizo las corridas de toros, describo como son.
      No coincidimos porque pienso que en ambos casos el animal recibe un maltrato.
      No somos carnívoros, somos omnívoros :)
      Aunque hasta donde yo sé, hay leyes y lineamientos muy precisos para que en los rastros se les de un trato digno y una muerte caritativa. Yo tengo una amistad que trabaja en la secretaría de salud, en el área que vigila la observancia de estos lineamientos.
      En ese caso como sociedad debemos reportar los lugares donde no se cumplan.
      Y ahí es donde también veo la diferencia. En la situación de los rastros, el problema es no cumplir con los lineamientos, pero estos ya existen
      En los casos de los toros de lidia, el problema es que no se reconoce las corridas como lo que son: un acto cruel de tortura que se quiere ver como diversión y cultura.
      Rico, el intercambio de opiniones, aunque no estemos coincidiendo mucho. gracias.
      Saluditos. Hilda

      Eliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡