domingo, 18 de noviembre de 2012

A whiter shade of pale, y Stay with me baby

Estas dos canciones, las escuche por primera vez hace como dos años en una película llamada Los piratas del Rock, apenas recuerdo el guion, unos tipos medios locos, subversivos, pero con un excelente gusto para la música, que trasmiten una estación de radio desde un bote en alta mar.
Lo mejor de la película son las referencias a canciones de los 60’s, y por eso época, que no son muy conocidas, al menos para mi.
A WHITER SHADE OF PALE
Es de un  grupo británico de los 60’s llamado Procol Harum, según las encuestas es la canción más tocada en los pubs del reino unido, independientemente de la controversia acerca del significado de la canción, debido a una letra que puede parecer inconexa o poética, la música es grandiosa, también se dice que era la canción favorita de varios de los integrantes de los Beatles.
 
 
STAY WITH ME BABY
Esta canción interpretada por  una cantante de nombre Lorraine Ellison, también es muy buena, aquí se conjuga la tristeza de la letra, con la interpretación. La manera en que se puede expresar una emoción, uno puede sentir el dolor, incluso sin entender la letra.
 
 
 
Chica ago-go

 

1 comentario:

  1. ¡Linda música!
    La primera fue conocida acá como "Blanca Palidez" y nunca se me olvidará porque así era como mi hermano me llamaba, debido a mi largo problema con la anemia :)
    La segunda no la había escuchado, así que gracias por dármela a conocer.
    Saluditos!

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡