viernes, 9 de noviembre de 2012

Energias Alternativas


En la empresa donde trabajo pusimos una turbina eólica, podemos decir que el proceso desde que se inicio con esta idea data de diciembre del año pasado, el objetivo al principio fue incursionar en el mercado de las energías alternativas, pero debido a la resistencia y desconocimiento de todas las partes, incluyéndonos. Se tomo la decisión que lo mejor era predicar con el ejemplo,  e instalar un equipo de estos en nuestras instalaciones, se inicio el proyecto con entusiasmo, pero conforme pasaban los meses, la cosa empezó a complicarse, además de que los costos se incrementaban. El poder contactar a la compañía de luz y que nos hicieran la conexión necesaria que permitiera a la turbina generar energía y ocuparla, al final del proyecto, cuando el equipo quedo instalado, nos dimos cuenta que la velocidad del viento no era la necesaria, pues no giraba, algo derrotados y desanimados nos decidimos por iniciar platicas con el proveedor para contarle la problemática y que hacer para resolverla, de algún modo perdíamos la confianza en que esta línea pudiera mostrarse como una real alternativa para los potenciales clientes.
 
Pero hoy llegan los recibos de luz, y donde checo el importe  a pagar por dos meses de consumo veo que son alrededor de 9 dolares, por un momento no lo creí, pero reaccione y me di cuenta que la culpable de que no ocupáramos energía de la Cía. de luz, era nuestra turbina que genero la energía necesaria, la verdad fue un gran momento poder palpar los beneficios de un proyecto tan complicado.

 

Chica ago-go

 

 

 

1 comentario:

  1. Que bueno que no se dieron por vencidos, algunas veces a las primeras dificultades uno se desanima y abandona. Ojalá que esto se extienda y hayan más beneficiados con esta alternativa.
    Saluditos!

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡