jueves, 15 de noviembre de 2012

Mi pequeña princesa


My Little Princess
 

Directed by

 Eva Ionesco

 

 Produced by

 Les Productions Bagheera

 Canal +

 France 2

 

 Written by

 Eva Ionesco

 Marc Cholodenko

 Philippe Le Guay

 

Starring

 Isabelle Huppert

 Anamaria Vartolomei

 Denis Lavant

 Louis-Do de Lencquesaing

 

Country

 France

 Romania

Las propuestas cinematográficas audaces y bien hechas llaman mi atención de inmediato por sobre otras propuestas, y esta película cumple cabalmente con estas dos condicionantes.
El tema central es perturbador, una mujer madura bella llamada Hanna que se niega aceptar que el tiempo empieza a notársele, y busca destacarse como sea, lleva una relación tormentosa con su abuela y una relación distante con su hija de nombre Violetta de unos 10 años.  
Los elementos que van dibujando la tonalidad: Hanna con su personalidad egocéntrica, egoísta, con algún tipo de trauma, la cámara que le regala un amante, la belleza angelical de Violett, y su indefensión, además de confianza hacia la figura materna,  su permanente deseo de congraciarse con la madre, todo esto se conjuga para que Violetta empiece a posar inocentemente para unas fotos que le toma Hanna. Estas fotos van subiendo de tono, para convertir a Violett en una niña mujer, quien a una edad inadecuada comienza a percibir el poder de su belleza.
Aunque la actriz que interpreta a Hanna es muy buena, de algún modo este personaje es mas sencillo, pues existe un comportamiento lineal, una consistencia en lo desagradable que llega a ser, es decir desde un principio sientes repulsión hacia ella, y solo se va acentuando a lo largo de la trama.
En el caso de Violetta, es un personaje mas complejo, una niña bonita que vive con su bisabuela y añora un acercamiento con su madre, va evolucionando en ser una victima, después a parecerse un poco a la mama, pero en cierto punto crece 1000 años en ese cuerpecito y se da cuenta que aunque Hanna diga que las cosas asi son, dentro de ella sabe que no es asi, y de repente se eleva hasta ponerse en un nivel de adulta, que nada tiene que ver con la niña del principio.
El final es tan desolador y al mismo tiempo liberador que no puedes decidirte si entristecerte o ponerte feliz por la situación en que la dejas, ya siendo una adolescente.
Plus:
La directora de esta película, es Violeta en la vida real, lo cual le da más valor a esta propuesta, donde se mezcla el arte con el exorcizar cosas del pasado.
 

Chica ago-go

2 comentarios:

  1. ¿Es una historia de la vida real? :O eso sí es terrible, una madre que no pueda velar por su hija adecuadamente, en mi opinión no deberían permitirle acercarse a la hija si no es con supervisión de otra persona :(
    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es de la vida real Miriam, y el personaje realmente es grrrrrrr, aunque no se que tanto se parecera a la mama real :-)
      saluditos

      Eliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡