domingo, 16 de septiembre de 2012

Visitando el Defectuoso

Unos amigos muy queridos del dueño de mis quincenas lo invitaron a que fueramos al DF, lo atractivo de esta oferta es que yo nunca habia ido a la Cd de México, ademas los amigos son unas personas muy lindas y excelentes anfitriones, decidimos que si, iriamos en un viaje relampago de fin de semana, otra cosa nueva era, que yo tampoco habia viajado en avion, y debido a los tiempos decidimos regresarnos por esta vía, lo cual me provoco cierto miedillo, pensar que tal si me da ansiedad y me quiero bajar, o el avion pum se cae, esto era lo que me daba mas miedo de todo, desde perder el avion, hasta el hecho de sufrirlo, estando en la sala de abordar, paso el piloto y resulto ser muy joven y yo decia: ay nanita ¡por que no fue un piloto con mas añitos de experiencia!, pero al final el vuelo fue de lo mas tranquilo, y la experiencia alucinante, poder volar entre las nubes, ver el mundo desde arriba, me hizo sentir encantada. Por aca unas fotitos del viaje:

Fuimos a la que fue casa de Frida Khalo, esta ubicada en Coyoacan y ahora es un museo donde se exponen obras de Frida, y se ha mantenido muchas partes de la casa tal cual eran, cuando estaba habitada:

 
Paseando por Coyoacan, esta bonita fuente en el parque:
 
 
 
 
Visitamos parte de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico, aqui una foto del edificio de la biblioteca, donde se puede apreciar la entrada principal y el mural que la adorna, sobre mas informacion, aqui el enlace Mural de la biblioteca UNAM
 
 
 
 
Tambien visitamos CU, el estadio donde juegan el equipo profesional de futbol y de futbol americano, tambien se logra ver el pebetero, pues le toco ser sede olimpica en los juegos del 68.
 
 
 
Fuimos al Hipodromo, donde vimos unas cuantas carreras, aposte, pero no di una, :-(
 
 
 
 
 
Tambien fuimos al museo Soumaya, un edificio impresionante por fuera, y por dentro, aqui una de as salas, donde habia exhibicion de escultras de Rodin, Dali y muchos mas, impresionante.

 
 
Vimos muchisimo arte, como seis niveles, el de esta foto era arte de la epoca de la colonia, este trabajo en marfil me gusto porque mide unos veinte centimetros de alto pero el trabajo fue precioso, se ve la mano reclinada delicadamente como si tuviera movilidad.
 
 
 
 

 
 

 
 
Chica ago go

5 comentarios:

  1. Para estar sólo un fin de semana aprovecharon bien el tiempo, que bellos lugares y cuánto arte :) supongo que desearon haberse quedado más tiempo.
    Un fin de semana muy emocionante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Miriam, para tan poco tiempo nuestros guias de turistas aprovecharon cada instante. Aunque el domingo ya queriamos estar en casita jejeje.

      Eliminar
    2. Pero qué hogareños nos resultaron ustedes, jajaja, claro que no hay nada como estar en casita, se comprende muy bien ese deseo.

      Eliminar
  2. Marisol, me dio mucha risa lo del avión, imagina que cuando fui a Europa, había enfrente de los asientos un mapita donde iban poniendo donde iba el avión, te imaginarás lo que sentí durante muchas horas cuando vi que el avioncito estaba sobre el océano jejeje

    Muy lindos los lugares que visitaste, algunos de ellos no los conozco a pesar de haber nacido y vivido ahí por muchos años.

    Especial en mis recuerdos Coyoacán, era como un pedacito de provincia en pleno DF

    Saludos. Hilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilda, que viaje largo¡¡¡. Coyoacan es asi relax, bohemio y tranquilo, me encanto que se puede caminar a gusto. Saluditos

      Eliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡