sábado, 29 de septiembre de 2012

De Lance Armstrong a Julio Cesar Chavez Jr


Lance Armstrong, un personaje icónico en el mundo, una historia de vida que inspira a millones de personas,  desde pequeño siempre se inclino hacia la vida deportiva, ciclista con una carrera más que decorosa, en 1999 le diagnostican cáncer testicular expandido en otras partes del cuerpo, con menos del 50% de posibilidades de sobrevivir y tras tratamientos médicos logra sobreponerse a esta terrible enfermedad, y explotar en su carrera como ciclista ganado 7 tours de Francia. Una historia llena de esperanza e ilusión.
Julio Cesar Chavez Jr, cuyo merito mas importante es ser hijo de un campeón de box mexicano, dedicado al boxeo por herencia, y con una carrera de éxitos muy discretos y cuestionables, logra un campeonato entre muchas dudas y en su primera defensa lo pierde.
 
Lo que tienen en común es que guardando distancias, sustancias, momentos, métodos, etc, los dos enfrentan acusaciones de consumir una sustancia prohibida. Aunque la circunstancia es la misma ¿Por qué la reacción no?
En el primer caso porque el nombre y la leyenda ya rebaso al ser humano, Lance Armstrong además de ser una marca mundial generadora de millones de ganancias, una mezcla de héroe deportivo con milagro de vida, algo difícilmente igualado,  es un emblema ante una terrible epidemia que azota mortalmente a la humanidad sin hacer ninguna distinción, por que cuando se enfrenta con enemigos de tal calibre, tener una inspiración viviente puede ser la diferencia que impulse y ayude a derrotar de una manera definitiva. Esta gran razón es el fundamento de que el mundo ignore las evidencias de que pudo ser cierto y que simplemente se pretenda ignorar la posibilidad que Lance utilizo la tecnología disponible en materia de sustancias para ayudar a su cuerpo, ser mas fuerte, y tener el chance de lograr sus metas.
 
En el segundo caso no hay nada que respetar, eso hace que se aplique todo el peso de la culpa, sin lugar a dudas.
 
En el primer caso Lance simplemente dijo que el no apelara en contra de la decisión de retirarle sus tours ganadas, aunque esta siendo injustamente acusado.
 
En el segundo caso Julio Cesar Jr admitió su culpa y pidió perdón.

 

Chica ago-go

1 comentario:

  1. No estoy muy empapada de los casos, algo escuché pero no sé si las sustancias fueron las mismas, creo que Chávez Jr. uso marihuana de Armstrong no sé cual fue, pero quizá la situación del cáncer le dio ventaja.
    Además parece que Chávez Jr. no tiene el carisma de Armstrong y su vida no ha sido del todo ejemplar, eso fue lo que escuché.
    Realmente es una pena que esto suceda en disciplinas deportivas :(

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡