lunes, 26 de noviembre de 2012

Fiascos: Solo una noche

Trato de ser niña bien portada y comentar acerca de las películas que si me gustaron, pero hace poco me di cuenta, que también es importante cuando alguien te dice o comenta que tal o cual película deja mucho que desear, puedes en este caso ahorrarle a una persona cerca de 2 horas para que las invierta en algo mejor.
La película que inagura mi dark side en criticar films es:
 
Película: Sólo una noche. Título original: Last night. Dirección y guion: Massy Tadjedin. Países: USA y Francia. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Keira Knightley (Joanna), Sam Worthington (Michael), Eva Mendes (Laura), Guillaume Canet (Alex), Griffin Dunne (Truman). Producción: Christophe Riandee, Massy Tadjedin y Nick Wechsler. Música: Clint Mansell. Fotografía: Peter Deming
 
El personaje de Keira es una mujer casada, escritora sin éxito que debido a que asiste a una fiesta con el marido, se da cuenta que este anda de coqueto con una mujer que es Eva Mendes, aunque no hacen nada raro, ella nota las miradas y la tensión que existe entre ellos.
Coincidentemente el marido tiene que hacer un viaje laboral con Eva Mendes, el personaje de Keira se queda en casa, en la mañana de ese dia se reencuentra con un viejo amor, y quedan en una cita para la noche.
Toda la película aborda el tema de como existe un deseo latente de poder intimar con otra persona y toda la lucha interna de los personajes para decidir si se echan una canita al aire o no.
Aunque el guion pudiera considerarse pasable, en ningún momento existe un duelo actoral que haga brillar alguna escena de la película, en ningún momento te olvidas de que Keira es una actriz, o que Eva Mendez sale en el mismo papel de latina sexi seduciendo maridos.
Los personajes masculinos aunque son caras no tan familiares, lo cual se agradece, padecen del mismo  mal, la calidad actoral deja mucho que desear.
Total que si eres fan de Keira Knightley, o de Eva Mendes pues si te recomiendo verla, pero si lo que buscabas es una película bien hecha y con buenas actuaciones, recomiendo correr en la dirección contraria.

 

Chica ago-go

1 comentario:

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡