domingo, 12 de enero de 2014

Cocinando el fin de semana Ensalada de Camaron y Tacos

Este fin de semana cocinamos con productos locales y del istmo de Oaxaca, que por estar tan cerca de nosotros, los vendedores vienen semanalmente al mercado ofreciendo sus mercancías:

El llamado camarón seco, de pequeño tamaño, que ha sido salado y cocido, pero sin llegar a perder frescura:




Los totopos que son tortillas que ya nacen tostadas, no pasan por el proceso de ser blandas, se les hacen los pequeños hoyitos para que cuando se pegue en la pared de la olla, se desprendan cuando estén listas y mientras mas frescas mas crujientes:


Una carne de cerdo enchilada que se llama de Chinameca:


El sábado comimos los camarones en una ensalada muy rica y simple, que me enseño mi papa, que lleva los camarones, repollo picado muy fino, cilantro, limón:



Acompañado de la carne en tiritas, puesta asar sin aceite para quedar crujiente:


Un guacamole:



No podía faltar un chile habanero con cebollita y pepino:




El domingo preparamos unos ricos tacos con la misma carne de chinameca bien picadita:



Se pone a freir la carne cuando casi esta lista se colocan las tortillas para que tomen un poco de aceite y esto permita que sean más resistentes y no se rompan:





Unas cebollitas cambray se ponen a asar:


Se acompaña con limon, y unos rabanitos:



Chica ago-go

7 comentarios:

  1. Luce todo delicioso, pero aquí entre nosotros no como carne, asi que aunque realmente luce delicioso te acepto algunas de loas alimentos que no conozco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian me parece excelente que no comas carne, yo estoy tratando de comer carnes rojas solo el fin de semana. Saluditos.

      Eliminar
  2. Se me hizo agua la boca, todo se ve delicioso!!! Me gusta mucho la ensalada de repollo, pero no sabía que se combinaba con camarones.
    Es una bendición tener productos del mar al alcance de la mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero algún día poder invitarte para que lo pruebes¡¡¡

      Eliminar
    2. Te tomo la palabra!!!! Algún día espero tener esa oportunidad.

      Eliminar
  3. Eso, que nos tienes a todos salivando. Si hay algo que estraño (mucho) de México es la comida. Me encanta la comida japonesa, y la española, pero la variedad de la Mexicana creo que no la he visto en ninguna parte. Me has levantado las nostalgias culinarias de Mex con tu post! :) Se ve todo delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelusa que bueno te gusto la comida mexicana, que rico que tus viajes te han permitido enriquecerte de otras culturas, y conocer distintas comidas. Saluditos

      Eliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡