miércoles, 28 de noviembre de 2012

La guerra y la paz 2da toma

Debido a lo extenso del libro, aquí va la segunda toma después de haber leído 200 páginas más, ahora ya se van perfilando los principales personajes en el mar de nombres que puebla el libro. La novela esta estructurada en dos espacios, uno donde se narra todo lo que pasa durante las batallas que los rusos y franceses van enfrentando entre ellos, el otro nos narra la vida en las ciudades principales de Rusia donde la guerra se siente muy lejana, y se dan todas las situaciones propias de la vida. Emerge el personaje de Natacha una linda muchacha que se enamora de el príncipe Andrés, un viudo que tiene participación activa en el campo de batalla, y debido a la negativa del padre de él, en aceptar un casamiento aplaza a 1 año la ceremonia, aunado a no ver a Natacha en ese tiempo.
 También existe otro personaje interesante, Pedro quien de ser un hijo no reconocido se convierte en heredero de una cuantiosa fortuna, se casa con Elena, una mujer muy bella pero frívola. Pedro es invitado a la logia de masones, de la cual se hace miembro, por razones de no estar de acuerdo con la guerra no ha participado en ella, un personaje que muestra dudas de lo que cree, lo que piensa, de como actúa y sobre todo de sus sentimientos.
Realmente no tenia conocimiento particular de la guerra entre Rusia y Francia en 1812, pero al parecer fue muy famosa, debido a la particular forma en que Napoleón condujo a sus tropas hacia las entrañas de una Rusia que en esa época era un territorio vasto, y llego un momento que se predecía Francia iba a una conquista segura.
Continuara………………………………….

 
Chica ago-go

3 comentarios:

  1. Ya me están dando ganas de leer el libro :) recuerdo que la película me impactó, así que de pronto me animo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, ojala te animes, yo le tenia algo de reserva pense que no me iba a gustar, pero fue todo lo contrario. saluditos

      Eliminar
    2. Lo pondré en la lista de propósitos para el 2,013 ;)

      Eliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡