sábado, 22 de diciembre de 2012

The shawshank redemption


The Shawshank Redemption

USA

1994
 

 

Director: Frank Darabont

 Writers: Stephen King (short story "Rita Hayworth and Shawshank Redemption"), Frank Darabont (screenplay)

 Actors: Tim Robbins, Morgan Freeman and Bob Gunton

 
Muchas veces, mientras veía la televisión me tocaba ver que pasaban esta película, y como sé que ha sido bien valorada por las críticas, me daban ganas de verla, pero como no me gusta ver las películas empezadas no había coincidido con los horarios.

El día de hoy pude verla, y la verdad me sorprendió gratamente, pues la disfrute de principio a fin.

La película inicia con el juicio a un joven banquero acusado por homicidio, debido a que todas las pruebas lo confirman, a pesar de que el niega los cargos, es declarado culpable. Este personaje interpretado por Tim Robbins, de nombre Andy es como el elemento reactivo al mismo tiempo que transformador en el ambiente de una penitenciaria. Las actuaciones son excelentes, el guion nada forzado, está muy bien estructurado, ninguna escena sobra, toca varias emociones, desde la risa, a la tristeza, el miedo  y sobre todo la esperanza. 100% recomendable.

El narrador de la historia resulta ser un preso de nombre Red, interpretado por el actor afroamericano Morgan Freeman, hay una escena graciosa donde Andy le pregunta -¿Por qué te llaman red?, él contesta – por mis orígenes de irlandés.Aunque existen infinidad de películas cuyo escenario es una cárcel, en ninguna  se manejan todas y cada una de las emociones que se pueden sentir estando ahí encerrado apoyándose más en el guion que en los elementos gráficos lo cual no es tan fácil de lograr, de manera irónica podemos distinguir que el mundo en libertad no difiere en mucho, aunque la salvedad del encierro es una lápida innegable que en ningún momento se olvida, por eso el espíritu de la vida siempre está presente.


 Chica ago-go

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡