domingo, 16 de diciembre de 2012

Me refiero a los Jatac de Carlos Peramo


A este libro llegue por mera Ley de oferta, el super que frecuento tiene un pequeño espacio para libros de todo un poco, ocasionalmente ponen libros en rebaja, los cuales se identifican por una calcomanía naranja, significa que el precio es de poco menos  3 dólares, así fue como este libro llego a mis manos sin ninguna otra referencia.
La novela nos lleva al pasado y al momento actual de los personajes principales, analizando un hecho crucial que vivieron un grupo de amigos preadolescentes , tratando de entender las decisiones que los llevaron a un fatal desenlace que además marcaria la personalidad y la manera de encarar la vida posterior a ese hecho.
Es una historia bien contada, sin muchas pretensiones que cumple la tarea, inclusive tiene un cierto frescor que motiva a terminarla. Creo que al final no quedan cabos sueltos, todos los misterios o motivaciones se cierran antes de la última hoja.
Una reflexión que me dejo, es poder visualizar que poco saben algunos  padres de los hijos, y al paso del tiempo como llegan a parecerse esos hijos a los padres, en un ciclo infinito pero a veces terrible en el cual no existe un real conocimiento de las personas que amas, sino más bien querer a la figura que representa.  Pero también existen momentos mágicos que acercan y que pueden servir de base para construir algo real.

Chica ago-go

 

1 comentario:

  1. Una interesante adquisición, cómo quisiera que acá hubiera esas ofertas, en cambio comprar un libro cada día cuesta más :(

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡