domingo, 30 de diciembre de 2012

JANE EYRE


JANE EYRE

 

 

DATOS

Dirección
Cary Fukunaga
Producción
Alison Owen
Paul Trijbits
Guion
Moira Buffini
Basada en
Jane Eyre de Charlotte Brontë
Música
Vestuario
Michael O'Connor

 

¿DE QUE TRATA?

La historia basada en el famoso libro de Charlotte Brontë, narra la vida de una niña que al quedarse huérfana tiene que vivir con unos tíos, el libro no lo he leído, por ese motivo no podría comparar el trabajo realizado en la película contra la historia original.

 

PERSONAJES DESTACADOS

La actriz que encarna el personaje principal, Jane Eyre realmente logra trasmitir la singularidad  de una personalidad que emerge aun contra las convenciones sociales de la Inglaterra del siglo antepasado, siendo más precisos de la campiña inglesa. El personaje de un joven pastor que en algún momento juega un papel importante en el desarrollo de la historia, tiene un peso que aunque secundario es relevante en ciertos puntos de inflexión de la historia. La niña francesa de la cual Jane Eyre es institutriz, saca buenas puntadas, dándonos a entender con sus diálogos inocentes pero con una dosis sardónica que sus orígenes fueron una mama algo ligera de faldas, pero eso sí muy alegre.

 

PUNTOS FUERTES

La manera en que la historia va siendo desarrollada permite que vayamos adentrándonos en el interior de los personajes, esta película no es sobre sucesos, o dinámicas estruendosas que a veces se usan en otro tipo de dramas, la película se enfoca en ir descubriéndonos la personalidad y motivaciones de los personajes principales, sin olvidar en ningún momento la rigidez de las normas sociales que imperaban, lo cual me hace preguntarme  como los ingleses se asombran por los sistemas de castas tan rigidos que imponen la manera de que se formalizan las relaciones en la India, cuando ellos no diferían mucho de ello.

 

PUNTOS DEBILES

A decir verdad la presencia de Judi Dench en un papel que tenia su importancia, pero no conseguia hacerme olvidar la fama de esta actriz, al contrario del joven pastor interpretado por el mismo que encarno al famoso Billy Elliot. Quien si me hizo creer que era un hombre bondadoso pero con una inclinación religiosa que se movia peligrosamente en la línea de la intolerancia.

 

Recomiendo verla: Si, es una buena película y yo creo que independientemente del género, la calidad impera ante la clasificación. A partir de ahora dare una puntuación en una escala de 10.

CALIFICACION:

7.5

 

Chica ago-go

6 comentarios:

  1. Chica ago- go, recuerdo que alguna vez, en tiempo muy lejano, vi algo relacionado con Jane que me encantó, no sé si era la película porque ahora que haces esta sinopsis no recuerdo nada, jaja, pero sé que la persona con ese nombre me impactó :) gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam espero la puedas ver, la historia esta muy bien contada. Saluditos.

      Eliminar
  2. Yo vi la versión de Jane Eyre pero con Orson Wells.

    ¿Dónde viste la pelicula, cine, la rentaste? nunca supe si esta película estuvo en el cine, o está o va a estar.

    Sería interesante ver que tan adaptada está al libro.

    La novela es excelente, una de mis historias favoritas, me parece excelente la historia. Alguna vez la propuse en el grupo pero mis gustos no coinciden con los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vi en la tele, en un canal de movie city. Como no he leido el libro no se si es totalmente fiel, pero si te puedo decir que la historia esta muy bien contada Hilda. A mi ya me entro curiosidad por leer el libro¡ Saluditos.

      Eliminar
    2. ah ok, pues espero rentarla un día. Lee el libro, es genial. Saludos. Hilda

      Eliminar
    3. Gracias Hilda x la recomendacion, ya esta anotado¡¡¡¡, saluditos.

      Eliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡