domingo, 2 de diciembre de 2012

Diario de un seductor

Buscando películas en la programación de la tele, encontré un titulo, lei la sinopsis, y dije pues vamos a reservarla a ver que tal. A la hora que la película inicio, la primera sorpresa fue ver a Jonhy Deep y me dije: vaya por lo menos no esta en una película de Tim Burton, verdaderamente pienso que esta formula se agotó hace tiempo, pues Deep es un actor de alto espectro, convertirse en el fetiche de un director, estrecha la creatividad que pudiera alcanzar.
El dueño de mis quincenas al ver el titulo se desintereso de la película, yo empecé a verla, aunque les puedo decir que no es la gran película, realmente es diferente, escenarios, temática, desarrollo del guion.
Me hizo recordar ligeramente al gran libro de Malcom Lowry, Bajo el volcán, claro que una versión ligth
La película trata de un escritor de novelas fracasado, que solicita el peor empleo en el peor diario de  Costa Rica,  en los años 1960. La manera en como ambientan la isla en la película es como un monton de barrios miserables, donde lo único que vale la pena son los hoteles para los norteamericanos que llegan a vacacionar y que nunca salen de las instalaciones. Los personajes que se van sucediendo son del tipo freaky raro, los compañeros de trabajo con los que intima son un gordo simpático medio borrachón que gusta de los gallos de pelea y su mayor sueño es ahorrar dinero para irse a vivir a México, el otro es un tipo más extremo que también es borracho, además de que experimenta con todo tipo de sustancias. El editor en jefe un griton neurótico, preocupado mucho mas de su peluquín que del contenido del diario.
También hay personajes del tipo normal-hipócrita- hago cosas ilícitas-bajo fachada respetable.
No puede faltar la protagonista bella, deseable y objetivo amoroso, pero lo sorprendente es que el guion no gira en torno a el amor, ni a conseguir un acto loable, o algún suceso extraordinario.
Trata de que este pseudo escritor, encuentra en el lugar más impensado la inspiración y el propósito de su vida.
Con decirles que hasta el dueño de mis quincenas se intereso en la película, aunque me dijo: lo que me desconcertó fue el titulo (pensó que era una película tipo romántica predecible).
Realmente existen escenas que te hacen reír a carcajadas por lo extrañas, extremas, caóticas. La mayor parte de la película, los personajes de la película andan borrachos o drogados.
Como nota aparte, no se quien fue la mente brillante que le puso un titulo tan distinto y que no atrae al publico correcto, en ingles se llama: The rum diary, muchísimo mas acorde.
Una de las frases que mas me gusto: Los seres humanos somos las únicas criaturas que creemos en un dios, y también somos las únicas criaturas que actuamos como si no existiese.

 

Chica ago-go

2 comentarios:

  1. Me encanta Johnny Depp, es un actor multifacetico y pone mucho empeño en hacer el mejor trabajo, además de ser un hombre muy atractivo :) si alguna vez me topo con ese título no le haré caso y veré la película :)
    Saluditos!

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡