miércoles, 5 de diciembre de 2012

La guerra y la paz toma final


Esta es la tercera y última entrada sobre el libro ‘La guerra y la Paz’, sobre el asunto de la guerra, no nos habla de ganadores y derrotados, más bien nos lleva de la mano mostrándonos la destrucción y muerte que hubo en los dos ejércitos, los personajes principales tampoco salieron ilesos, algunos murieron otros sobrevivieron pero todos quedaron con una huella indeleble.
Cuando llego la paz, la vida retomo el curso, hubieron bodas, nacimientos, disputas, crecimientos, todo esto le da un cierto alivio a la historia, pues por muy cruento que se puso el panorama, y aun con las heridas, las bajas en cada familia, con los pedazos se reconstruye el orden interno, en cada microcosmos que forma a un pueblo, ciudad o país.
Algo que me asombro, fue el conocimiento que L. Tostoi tiene del corazón femenino, las mujeres de la historia, son complejas, diferentes unas de otras, y llegan a parecerse sobre manera a las reales.
Un libro extenso, pero que con paciencia vale la pena leerlo.
Frases que remarque, las cursivas son el texto original:
1.    Para ella (Es Elena un personaje egoísta, frívolo y atada a sus pasiones), la importancia de cualquier religión consistía en satisfacer los deseos humanos.
2.    Pienso que Elena tenía una verdadera vocación de esposa, puesto que demostraba sentirse capaz de casarse con aquellos dos hombres teniendo ya un marido.
3.    Una ciudad ocupada por el enemigo es como una doncella que ha perdido el honor.
4.    ¡Que tontería es la luna de miel!, ¿Por qué razón el tiempo más feliz ha de ser el de los primeros meses de matrimonio?. Al contrario los mejores tiempos son los presentes.
Chica ago-go

1 comentario:

  1. Eso de la Luna de Miel me gustó, debe ser mejor en el tiempo presente ja ja ja.
    Saluditos!

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡