domingo, 13 de mayo de 2012

MASTER 1000 MADRID


RELEVANTE: Una cancha de arcilla sin el característico color rojizo, la convirtieron en una hermosa arcilla  A Z U L, lo cual aparte de raro, al parecer logro que la cancha se volviera un poco más rápida. El objetivo principal según los organizadores es una mejor visualización tanto para los jugadores como los espectadores que disfrutamos los partidos desde la TV.
Para lograr la tierra azul, lo más importante fue el proceso mediante el cual le sacaron e a la arcilla el oxido ferroso, para obtener una arena blanca, a partir de ella se inicia el proceso para pintarla de azul. Todos los jugadores coincidieron que la cancha se hizo más rápida y por ende un poco resbalosa.




LA DERROTA: El rey de la tierra batida no pudo con el azul, que si resbalaba mucho, que si quería cambio de  tenis, que si no se asentaba bien para el saque, etc. Al final sin argumentos y con un partido casi en la bolsa, Nadal se dejo vencer por su compatriota Verdasco. Como siempre en lugar de ser un caballero y aceptar la derrota, Nadal mostro un comportamiento caprichoso al decir: NO jugare el año próximo, sino mejoran la tierra azul. Lo cierto es que la derrota es dolorosa para el flamante campeón del máster de Mónaco, donde venció a un triste Djokovic.

OTRA DERROTA: Novak Djokovic también perdió ante su compatriota Janko Tipsarevic, y también comento que la cancha está muy inestable, y si continua así, no jugara el próximo año.

EL TODO TERRENO: Roger Federer a partir de hoy será conocido como el todo terreno, pues en lugar de quejarse por la cancha, se dedico a jugar cada partido, adaptándose de poco en poco a esta nueva superficie. Llegando a la final contra el checo Tomas Berdych, a quien venció tras un apretadísimo partido de 3 sets. Con esta victoria Federer logra desbancar a Nadal en la 2da posición del ranking de la ATP.

ANÉCDOTA: aunque a muchos no nos gusto para nada las declaraciones de Nadal y Djokovic, estas si influyeron en el público que asistió a la final, pues al momento de presentar al director y ex jugador profesional Manolo Santana y al dueño del máster Ion Tiriac, fueron abucheados de manera general y muy sonora, lo cual fue un momento muy incomodo para los protagonistas.
El campeón del Máster de Madrid, llevo a sus gemelas al partido, es un dato curioso, pues entre la elite de los tenistas a nivel mundial, es el único papi que me acuerdo. Claro debemos tomar en cuenta que el gran Federer ya cuenta en su haber con 30 años. Y lo mejor es que no afloja  sigue regalándonos partidos como el de hoy.




Chica ago-go














1 comentario:

  1. Aunque no entiendo nada de tennis :) creo que si la arena era resbaladiza para Nadal y Djokovic también lo era para sus respectivos contrincantes, así que no se puede culpar a la arena azul de sus derrotas, dicen que el perico dondequiera es verde!

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡