martes, 15 de mayo de 2012

PEPE GRILLO

Pepe Grillo es un personaje de una novela escrita por el italiano Carlos Colodi, llamada Pinocho  aunque la mayoría pensamos en esta historia, como un cuento infantil, al parecer tiene otras lecturas. Mi objetivo en esta entrada es hablar sobre un personaje particular, Pepe grillo, la conciencia que un hada manda a Pinocho para que le ayude en sus decisiones.

En la serie de Once upon a time, nos inventan la supuesta historia de Pepe grillo, resulta que era un ser humano, un niño con unos padres que se dedicaban a ir de pueblo en pueblo, divirtiendo a la gente, al mismo tiempo que la timaban.

Cuando este niño crece se da cuenta que no está a gusto con la forma de ser de los padres,  trata de alejarse, pero ellos son tan listos que lo obligan a quedarse. Por ese motivo el acude a un hechicero que le dé una pócima para deshacerse de ellos.

En uno de sus muchos embustes llegan a la casa de una joven pareja de granjeros, quienes muy amablemente les ofrecen hospedaje, y aquí los padres empiezan a contarles de una grave enfermedad que esta asolando a pueblos cercanos, y que ha matado mucha gente, y que ellos cuentan con el tónico salvador, entonces la pobre pareja toda asustada, junta sus pocas pertenencias para entregarlas a cambio del dichoso brebaje.

Ellos se toman el brebaje y resulta ser la pócima que era para los padres de Pepe grillo, convirtiéndose en unos muñecos inanimados.

Al instante que esto ocurre, llega un niño a la casa-el hijo de los granjeros quien no puede creer lo que paso, pues se ha quedado solo en el mundo.

El joven hijo de los timadores, con la conciencia que no lo deja descansar, por ser el causante de la desgracia del  granjerito, acude con una hada madrina y le cuenta lo sucedido, que el no quería hacerle eso a los granjeros, pero que sus padres eran malévolos y descubrieron las intenciones que tenia.

 Le suplica que repare el mal que se ha hecho. El hada madrina le dice que ya no se puede deshacer,  que la única manera en que el pueda compensar lo que provoco, es convertirse en un grillo y ser la compañía del niño que se quedo huérfano por causa suya. El accede…………………..

De esa forma es como nace Pepe Grillo


Chica ago-go

2 comentarios:

  1. Una historia muy interesante y fantasiosa :)
    A mí me gusta pensar que Pepe es un grillo muy lindo que ama a Pinocho :)

    ResponderEliminar
  2. Si algo torcidita, los guionistas de esta serie les gusta irse por lo truculento, para mi pepe grillo es mas bueno que el pan y siempre fue grillo.

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡