viernes, 25 de mayo de 2012

EL VALOR DE LOS LIBROS


¿Cuánto vale un libro?, el problema es que todos los libros deberían valer algo, estamos hablando de una persona que invirtió horas, tiempo y esfuerzo en cristalizar un trabajo literario. El hablar de que sea un libro en papel o electrónico, bueno hay para todos los gustos, pero los libros tienen un precio.



Es una gran herramienta  tener la oportunidad de poder descargar un libro de la red, sin un costo, pero siempre como un preámbulo a decidir si se compra o adquiere dicho trabajo, pero no creo que podamos decir que un libro nos pertenece si no hemos obtenido ese libro pagándolo. Seria como herir de muerte al escritor, como no retribuirle el esfuerzo que le costó crear.



Sé que muchos dirán los libros cuestan caros, no puedo afrontar ese lujo, bueno hay que aceptar todo cuesta, pero también está la opción de bibliotecas, redes de amigos que te puedan prestar, pero vamos por que quitarle merito y valor, no pagamos para comer?, vestirnos?, transporte?, inclusive salidas a comer, algún postrecillo, el cine, entonces porque no pagar por un libro.



Reitero no estoy en contra de los libros que hay pululando por la red gratis, pero es como una herramienta, más, no significa que ese libro nos pertenece, cuando no hemos contribuido a que exista un consumo responsable, donde las editoriales y los autores sobre todo, obtengan lo que por derecho les pertenece.



Opciones para allegarse de libros:



·         El Project Gutenberg en la red, donde están los libros que debido a las fechas de publicación ya pueden ser bajados por derecho de manera gratuita en Estados Unidos, únicamente habría que checar si las regulaciones de cada  país en particular coinciden, existen libros en ingles, francés, español y otros idiomas.

·         Las bibliotecas públicas, puedes hacerte con una credencial, y así te prestan libros sin costo.

·         Red de amigos, o formar tipo un club, donde cada miembro aporta un libro, y se van intercambiando los libros que cada quien pueda comprar.

·         Pedir que en tu cumpleaños, fiesta de aniversario, día de san Valentín, te den un libro, que mejor regalo.



Chica ago-go

4 comentarios:

  1. Este es un tema delicado que creo hasta es sancionado, pero ¿no es mejor optar a la opción de descargar aquellos que ya son permitidos? Así no se transgrede ninguna ley :) y tu idea de regalar libros es magnífica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Miriam, empezar por leer todos los que ya expiraron en sus derechos y pueden descargarse sin problema. Gran tema¡¡¡¡ besos

      Eliminar
  2. LO MEJOR ES COMPRARLOS!!! SI COMPRAMOS OTRAS TONTERIAS, MUCHO MEJOR UN LIBRO... BUENO ESO LO PIENSO HASTA AHORA, JAJAJAJA

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡