domingo, 27 de mayo de 2012

LA PERLA Y LA LETRA ESCARLATA


Este fin de semana me leí estas dos novelas, por mera coincidencia se me juntaron, pues con la Letra Escarlata ya llevaba unas semanas, pero ahora que las termine, es sorprendente cuanto se parecen.



SIMILITUDES

*     Escritores norteamericanos.

*     La utilización de un objeto tangible y externo como parte medular de toda la historia.

*     Estos objetos son descritos en el titulo de la novela.

*     La historia centrada en un pueblo chico, donde los usos, costumbres y reglas impuestas por los poderosos son intocables.

*     Son 3 protagonistas en los que se enfoca la trama, un hombre, una mujer y un infante.

*     En los dos casos son historias que marcaron al poblado en cuestión, de tal manera que se siguen contando a través de los años.





LO MEJOR DE LA PERLA

La manera tan bella en que está construida la novela, fluye sin necesidad de grandes explicaciones. Una historia atemporal, llena de simbolismos de principio a fin.





LO MEJOR DE LA LETRA ESCARLATA

La introducción me dejo alucinada, me costó una semana soltar esta parte del libro, es como si el autor abriera su corazón, mente, y te volcara todo lo que bullía dentro del.  Cualquier persona con aspiraciones de novelista o escritor de ficción debería leérselo. 





FRAGMENTO DESTACADO “LA PERLA” ESCRITOR JOHN STEINBECK



En el pueblo se cuenta la historia de la gran perla, como fue encontrada y de cómo volvió a perderse. Se habla de Kino el pescador, y de su esposa Juana, y también del bebé, coyotito. Si esta historia es una parábola, tal vez cada quien le atribuya un significado particular y lea en ella su propia vida. En cualquier caso dicen en el pueblo que………………….



FRAGMENTO DESTACADO “LA LETRA ESCARLATA” ESCRITOR NATHANIEL HAWTHORNE



Si un hombre sentado solo en las altas horas de la noche, no puede idear cosas extrañas y conseguir que tengan estas un aire de realidad, debe abandonar para siempre toda tentativa de escribir novelas.

CHICA AGO-GO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡