lunes, 23 de abril de 2012

Temple de acero (True Grit)


Temple de acero (True Grit)

Año: 2010
Origen: Estados Unidos
Dirección: Ethan Coen, Joel Coen
Guión: Ethan Coen, Joel Coen
Intérpretes: Jeff Bridges, Matt Damon, Hailee Steinfeld, Josh Brolin
Fotografía: Roger Deakins
Edición: Ethan Coen, Joel Coen
Música: Carter Burwell
Duración: 110 minutos



Desde hace algunos meses en la tele estuvieron pasando esta película, pero hasta hace algunos días decidí verla, las películas del oeste no son de mis favoritas, no recuerdo alguna que me haya dejado una impresión memorable por ese motivo no tenia expectativas.

La película está basada en la novela del autor Charles Portis del mismo nombre, quien muy acertadamente nos indica el argumento en estas líneas: “A muchos les puede parecer increíble que una joven abandone su hogar, durante un cruento invierno, para vengar la muerte de su padre, pero asi fue como sucedióTemple de acero por Charles Portis.

Impresiona la actuación de la adolescente que da vida a Mattie Ross, decidida, tenaz, fiera, cuando sin empacho acude a la ley para reclamar la muerte del asesino de su padre, el hombre de la ley le comenta que puede contratar algún alguacil para darle cacería al fugitivo criminal, y le empieza a describir a varios, hasta que le indica que existe uno que no deja títere sin cabeza, y que aplica la ley de la muerte a rajatabla, Mattie no duda y señala-ese, a ese quiero. Su modo de enfrentar algo tan traumático, desde un punto práctico, el traslado del cuerpo, los asuntos económicos a medias, etc., le da un plus sin igual a la película.

Aquí inicia una aventura donde Mattie tendrá que enfrentar un mundo violento, donde las mujeres no tienen cabida, pero de algún modo su presencia se torna tan creíble, que en los peores momentos olvidamos que es solo una niña de 14 años. Apoyada por actores, donde ninguno representa el eslabón débil.
 
La premisa principal pudiera ser: En este mundo hay que pagar de una manera u otra”
 
Anécdota: Aunque la película obtuvo 10 nominaciones al óscar en el 2011, no logro llevarse ni una sola estatuilla dorada.

Calificación: 8.3


Chica ago-go

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡