domingo, 3 de junio de 2012

ROLAND GARROS 2012 PARIS FRANCIA PRIMERA PARTE


Roland Garros es uno de los 4 grand slams del año, que son los 4 torneos más importantes en el mundo del tenis, quien gana uno de estos durante su vida deportiva, puede sin duda afirmar que tuvo una carrera exitosa y será recordado por mucho tiempo. A diferencia de los torneos máster que otorgan 1,000 puntos, ganar un grand slam te dará 2,000 puntos y mucho dinero.



RETO Aunque Tsonga es el número 5 del ranking de la ATP, y es un jugador explosivo, que cuando sale en un buen día, puede ganarle a cualquiera, la arcilla no es su mejor superficie, va a ser un gran reto ver, si pasa de la 4ta ronda, que ha sido lo mejor que ha hecho este jugador francés en su casa, Roland Garros. Hoy en su partido de inicio tuvo una dura prueba contra un jugador ruso, llamado Kusnetzov quien le gano un set jugando magistralmente. Esperemos oír más de el, en un futuro.

NOSTALGIA En 1era ronda fueron derrotados varios jugadores con una gran trayectoria en el circuito, que no están acostumbrados a irse de forma tan rápida, pero que ya rondan los 29, y 30 años, una edad donde las piernas ya no están en perfecta sintonía con la velocidad con que la jugada se dibuja en la mente, y en la muñeca. Es difícil retirarse, yo creo que entre estos nombres desgraciadamente la palabra retiro está en su futuro a corto plazo: Nalbandian de Argentina, Davydenko de Rusia, Rodikk de Estados Unidos, Hewitt de Australia.

OCTAVOS DE FINAL La ronda de los 16 mejores inicio hoy domingo con 4 partidos, de los cuales solo culminaron 2, y los otros 2 se quedaron a medias por la falta de luz natural,  se reanudaran el día de mañana, cuando se juegan los 4 partidos restantes, que completaran los 4tos de final.

LUCKY LOSER: Es un placer ver a  un jugador como el belga Goffin de 21 años, quien participa de rebote en el torneo, siendo el numero 109  y logrando octavos de final,  este es otro promisorio candidato a brillar en el futuro del Tenis. Hay que checar el peinado y la ropa muy de  los 80’s, ademas tiene un aire a hijo de Ewan Mcgregor.


BIRTHDAY BOY: El favorito para ganar este torneo, el español Rafael Nadal festejo su cumpleaños número 26 mientras espera su partido de octavos ante el Argentino Juan Mónaco.






CHICA AGO-GO

2 comentarios:

  1. Gracias por mantenernos al tanto ;) ¿quien es tu favorito? No quiero suponer que es Rafa :P

    ResponderEliminar
  2. Nop, es Djokovic, pero va a ser muy dificil que alguien le gane a Nadal, es el archifavorito. saluditos

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡