martes, 12 de junio de 2012

ROLAND GARROS ES DE NADAL

Este domingo dio inicio la final de Roland Garros entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, el estadio lucia repleto, aunque los pronósticos del tiempo, así como el cielo auguraban lluvia en cualquier momento.
Esta final trae muchos caminos y logros por alcanzar, en el caso de Nadal alcanzar su 7ma copa y su 11 grand slam, confirmando que es el rey de todos los tiempos sobre tierra batida, por el otro lado Djokovic ganaría por primera vez el torneo, confirmando su posición como Numero 1 del ranking.
El inicio del partido confirmo la supremacía de un Nadal que llegaba sin perder un solo set, ganando el primer set, a fuerza de aguantar la presión del serbio, corriendo como solo el sabe, regresando cada pelota, siempre colocada, no dando concesiones al rival, aunado a un Djokovic peligroso, pero que en los momentos cumbres no lograba acertar con el saque, realizando dobles faltas en los momentos menos indicados.
Una llovizna pertinente, constante obligo a los organizadores a parar el partido, tiempo durante el cual, la cancha no fue cubierta, absorbiendo humedad.

En el retorno del partido Nadal logro hacerse del 2do set, y para el 3ero lidereaba 2-0, parecía que el Rey de Roland Garros se proclamaría campeón en pocos minutos, pero Dokovic aun no estaba listo para entregar el partido y a fuerza de mentalidad, constancia y paciencia logro revertir el marcador hasta llevarse el 3er set.

Un Nadal desesperado solicitaba al juez de silla, parar el partido ante la llovizna que se mantenia desde hacía un rato, francamente molesto el español se quejaba de las pelotas, que se habían vuelto muy pesadas por la lluvia absorbida. Al inicio del 4to set con el marcador 2-1 a favor de Djokovic, el juez decide parar el partido.
 
El lunes el partido se reanuda, Djokovic sale con más dudas que certezas, en cambio Nadal sale con la mirada puesta en su 7ma corona,  un anhelo de triunfo que desborda por los ojos y en sus tiros, en el primer match point Djokovic regala una doble falta y con ello confirma la grandeza del español en arcilla, después de aguantar sendas derrotas seguidas en contra del No 1, Nadal consigue liberar la tensión, y alzarse con el trofeo del torneo más querido para él, además de lograr romper el record que compartía con Bjorg, también sobrepasa la barrera de los 50 millones de dólares en ganancias, convirtiéndose junto con Federer en los únicos en manejar estas cantidades, sin contar lo que se llevan en patrocinios, publicidad.



CHICA AGO-GO

2 comentarios:

  1. *HONOR A QUIEN HONOR MERECE*, CIERREN LAS PUERTAS SEÑORES, HAGAN SUS APUESTAS... NOS VEMOS EN WIMBLEDON

    ResponderEliminar
  2. En unos dias mas. Todos para el reino unido.

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡