miércoles, 20 de junio de 2012

POLITICA

En México estamos en periodo de elecciones, y las redes sociales han servido para exponer lo superficial que tristemente podemos llegar a ser los mexicanos, a veces pensamos que la picardía, el humor, la crítica son las únicas herramientas de análisis que existen.
 
Están los que defienden a su candidato, ya no con propuestas, iniciativas, sino mas bien descalificando a los otros candidatos con fotografías o información de procedencia sospechosa y no de fuentes confiables. Los englobados aquí resulta que están defendiendo intereses personales, de algún modo serán beneficiados si el candidato que apoyan ganan o eso esperan, lo cual enrarece por completo su criterio para decidir que será mejor para la mayoría.

Aquellos que se dicen objetivos, y  después de mucho bla, bla para defender una mal encubierta diversidad, están sacando las uñas, y se convierten en los de allá arriba. Pero en este caso lo hacen de una manera genuina no porque se beneficien personalmente.

Otros solo critican a todos los candidatos, diciendo que ninguno vale la pena, mejor no votar.

También estamos los que tratamos de ir a fuentes mas veraces, no chismes multiplicados por las redes sociales, y que aun en esta fecha tan cercana no hemos decidido por quien votaremos, pero que a veces tanta banalidad, tanto marketing barato para desestimar a otros candidatos nos está hartando, de tal manera que podemos tomar la actitud de: sígueme diciendo que no vote por fulano de tal cada 5 segundos y créeme que ya casi me convences de votar por fulano de tal.

Yo sí creo que los candidatos que tenemos, son una representación de nosotros mexicanos como nación, todas las clases, creencias, virtudes, defectos, hipocresías, están englobadas en estas personalidades, pero es duro analizar y poder concluir; cuando a los mexicanos a veces nos gusta más postergar estas decisiones o el escrutinio que implica, o el mismo compromiso de elegir a alguien, para equivocarse o acertar. Mientras los individuos que formamos México no seamos más honestos con nosotros mismos, nunca podremos tener candidatos con otras cualidades. Basta con  preguntarle a cualquier mexicano si alguna vez ha sido corrupto y te contestara: No como crees, nunca.

CURIOSIDAD: Las tiendas Oxxo ya sacaron su publicidad, si vas a uno de sus establecimientos el 01 de julio con el dedito manchado de tinta, te regalan un cafecito por buen ciudadano, nunca cae mal una bebida gratis.


CHICA AGO-GO

2 comentarios:

  1. Hay muchas similitudes entre nuestros países, hace unos meses vivimos lo que ustedes ahora y creo, sin ser muy escéptica, que al igual que acá, no hay ni uno bueno, uno termina votando por el menos peor con el riesgo de equivocarnos en nuestras apreciaciones :(
    En cuanto al uso de las redes sociales para apoyar o degradar candidatos, te digo que eliminé a alguien de mis contactos por ese motivo y estoy a punto de hacerlo con otro :( ¡no hay derecho! ¿qué culpa tenemos los demás que tengamos que aguantar tanto? :D
    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Asi es Miriam coincidencias tristes, sobre las redes a veces ni quiero entrar porque aunque respeto la libertad de expresion, a veces abusan. Saluditos

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡