viernes, 16 de marzo de 2012


¿Qué ES FACEBOOK?



Una red social utilizada por millones de personas, que no tiene competencia, y cuya creación se debe a estudiantes estadounidenses de una de las más elitistas universidades del mundo. Concebido como una red interna, un escaparate y una manera de acceder a chicas……., para más información sobre la manera en cómo se gesto y se hizo una realidad, recomiendo la película The network, un guion excelente, donde nos enseñan un poco la zanahoria y como se repartió.

El mecanismo es simple, te registras y te crea una cuenta donde podrás poner toda la información personal que tu decidas, así como los niveles de seguridad que te parezcan los adecuados, dependiendo de tu objetivo. Pero en fin, ¿deberás alguien no sabe lo que FACEBOOK  es?

La experiencia en un inicio es agradable, sobre todo cuando vas reconociendo gente que conoces en muchos niveles y planos

Ventajas
        I.            Saber acerca de gente que conociste en alguna etapa de tu vida, pero que por distintas cuestiones la perdiste de vista.
      II.            Estar en contacto con personas que conoces solo mediante la red. Pero que ya son parte del día a día.
    III.            Conocer que hacen tus amigos, familia, incluso amores, cuando no están contigo.
    IV.            Te recuerda todos esos cumpleaños que usualmente olvidas.

Desventajas
        I.            Crear relaciones que en apariencia son fuertes, pero que no aguantarían un encuentro face to face.
      II.            Hacer que te vuelvas al lado oscuro, de pensar que todo debe ser bello y perfecto en tu vida, para irradiar felicidad.
    III.            Cuando se usa como herramienta para lastimar a quién te ha herido, como exponiendo asuntos íntimos, eliminando amigos, para hacerles notar que algo hicieron para merecer tú desprecio, enfrentémoslo aunque nos cuesta aceptarlo, nos entristece ser eliminados de la lista de amigos de alguien.
    IV.            Olvidarte de restringir tu página, o cuando agregas amigos que realmente no son amigos, sino compañeros de trabajo, alumnos o compañeros de escuela,  y te das rienda suelta hablando o exponiendo asuntos que en realidad no te gustaría compartirlos con ellos.

En conclusión que facebook es solo una herramienta para mantenerte en contacto con la gente que conoces, pero hay que discernir entre  una vida social o afectiva solida, o solo relaciones superficiales. Es una manera de reforzar relaciones que ya existen, pero no significa que serás mas popular, mas inteligente o tendrás mas poder. Ya se que facebook tiene su gran encanto, es divertido y sobre todo un chismografo total, pero es bueno ubicarlo en el lugar donde debe estar y no pensar en el, en un nivel más profundo que pudiera llevarnos a un nivel muy superficial en las relaciones.

Recomiendo salir a caminar, o salir una noche y solo contemplar las estrellas, o jugar con los hijos, hermanos, besar a la pareja por un buen rato., y ALTO ahí, olvídate de estar pensando, mmmm hare esto y sacare fotos para publicarlo en mi face, has estas cosas para ti, y junto a las personas que tienes cerca. Son momentos que te nutrirán mucho, y que llenan tu alma de un gran comfort.

CHICA AGO GO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡