domingo, 25 de marzo de 2012

ISNER EL GIGANTE

Estados Unidos tiene una tradición deportiva muy solida, es una nación competitiva en la mayoría de los deportes, uno de ellos: el tenis, donde durante mucho tiempo,  tuvo exponentes que eran de la elite, gente como Jimmy Connors, Jim Courier, André Agassi, Michael Chang, Pete Sampras. Todos ellos escribieron grandes paginas con sus hazañas, logros y formas de jugar, que eran el deleite de los Norteamericanos.

En la actualidad, desafortunadamente algo ha sucedido, Estados Unidos ya no es más una potencia en este deporte tan querido por el gran público, resulta que aun con los grandes presupuestos, la inmensa infraestructura a lo largo del país, la tradición tenística, no han logrado desde el aun destacado Andy Roddick, lograr formar atletas de quilataje que pudieran competir contra los imponentes europeos Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray, o sudamericanos como Juan Martin del Potro.

Hace unas semanas se jugó el primer máster 1000 del año 2012 en Indian Wells California, y una grata sorpresa fue que el norteamericano John Isner de 26 años logro derrotar al número 1 y colarse a la final, donde en un gran partido perdió ante Roger Federer, pero al mismo tiempo ganaba en notoriedad y puntos, colocándose en el top ten de la lista del ATP. Este buen sabor de boca auguraba buenas cosas para Isner, quien tiene como características ser un gigante de más de dos metros, con un saque bestial y una depurada gama de tiros que pudieron colocarle en estas instancias.



Ahora jugándose el 2do master 1000 del año, en Miami, John Isner tocaría en tercera ronda un partido complicado ante el alemán Mayer número 19 del mundo,  jugándose en Estados Unidos, la organización del certamen decide colocarlo en cancha central en un horario estelar, el cual generalmente se le da a los tenistas que están mejor colocados en el ranking, quienes están acostumbrados a estos factores de presión, -digamos los  4 primeros. Y paso lo inesperado, lo que no estaba en el programa, Isner con una cara de preocupación, y la presión adicional, jugó de manera promedio,  acumulando error tras error, hasta perder el partido en dos sets seguidos contra el alemán, y coartando un inicio de temporada que prometia.

Esto le recuerda a todos, que no hay que apurar una siembra, para cosechar productos que no están en su punto, hay que ir paso a paso, en lugar de ayudar a Isner, su propio país le puso una piedra muy difícil de cargar.


CHICA AGO GO

2 comentarios:

  1. Chica Ago go, sólo quiero dejarte un saludo porque no entiendo nada de Tennis :P
    ¡Me alegra leerte!

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡