lunes, 4 de enero de 2016

Mi resumen de libros 2015

A parte de publicar la lista de los libros que lei en 2015, creo que es buen ejercicio hablar un poco sobre los más destacados ya sea para bien o para mal:

EL MÁS TRISTE DE TODOS: La nieta del Sr Lihn es una historia muy bien contada, donde no existen demasiadas páginas sobre el dolor, pero las pocas líneas que hacen referencia a este sentimiento, lograr permear toda la historia.
UN AUTOR QUE NUNCA HABIA LEIDO: Henrik Ibsen es un autor de obras de teatro, apenas lo descubrí y me ha gustado mucho, pues pone en exposición temas controversiales y que sobre todo hablan sobre la mujer y su papel en la sociedad, mediante historias que logran captar tu atención.
UN TEMA SOBRE EL QUE NO HABIA LEIDO: Carol, es muy raro encontrar temas nuevos, pues generalmente lo que cambia son las tramas, los diálogos y los personajes, por eso me gusto esta novela que trata sobre el amor entre mujeres, más me gusto la versatilidad de la autora, Patricia Highsmith quien es más conocida por sus novelas de misterio e intriga como El talento del Sr Ripley.
EL QUE ME DESILUSIONO: Jane Eyre porque esperaba mucho de esta novela, aunque no está nada mal, al tener una expectativa muy alta hizo que al final sintiera que le falto más.
EL MAS DIVERTIDO: El destino se llama Clotilde fue un libro que me hizo reir a carcajadas, realmente enganche muy bien con la historia, lo recomiendo para entrenar la quijada.
EL QUE MAS ME GUSTO DE TODOS: Fueron 3 titulos que lograron ser los favoritos: La edad de la inocencia, David Copperfield y Retrato de una dama.
El QUE MÁS ME ABURRIO: Las correcciones pues pudo convertirse en la gran novela contemporánea, pero acabó siendo un intento fallido de más de 500 hojas, a lo mejor con un poco de edición, podría llegar a ser entretenida, pues existen varias situaciones muy buenas.
EL QUE ME SORPRENDIO: Anima es un libro que sorprende por la manera en que se va contando con la intervención de diferentes narradores no humanos, este detalle es muy bueno, y resulta muy refrescante.

LA RECOMENDACIÓN DEL 2015: Vivir me parece el libro que puede llegar a gustar, pues es una buena historia, bien narrada, no muy larga, con su dosis de humor, tragedia y realidad.

2 comentarios:

  1. Siempre he querido leer Jane Eyre, quizá también espero mucho de ella, no sé si algún día lo haga, pero de hacerlo iré con las más bajas expectativas :)
    El retrato de una dama fue propuesto en el grupo pero no ganó, sin embargo con estas recomendaciones estoy segura que no tardaremos mucho en leerlo por allá. Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me paso como a ti, muchas expectativas¡¡¡ Me encantaría que algún día leamos ese libro en el grupo, saluditos.

      Eliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡