sábado, 22 de febrero de 2014

Amor etcétera de Julian Barnes



Un escritor inglés con cierto toque de humor, pero al mismo tiempo con una capacidad de análisis muy buena.

Este libro no tiene la estructura clásica, tampoco cuenta una historia que implique llegar a un final. Al principio pudiera costar trabajo agarrarle el ritmo, pero ya impuesto, se puede disfrutar.

Varias personas que tienen en común estar conectadas por ser familiares o por ser o haber sido parejas sentimentales, entremezclan sus puntos de vista, sentimientos o vivencias alrededor de temas en común.
Los 3 personajes principales son Oliver, Stuart, Gillian, la razón de su importancia radica en un triángulo amoroso sostenido por ellos, donde la amistad, la infidelidad y el rencor son partes importantes.

Cada personaje cuenta desde su perspectiva la parte de la historia que les corresponde, tanto los principales como los personajes secundarios, lo cual le da mucha frescura al escrito pues la alternancia se da por párrafos, y realmente se nota el cambio entre los personajes, cuando uno los va reconociendo.  Es algo de agradecerse al autor, pues se vuelve un libro muy espontaneo donde no puedes adivinar quién va a tomar la palabra y sobre que va hablar.

Fragmento:
Stuart: El primer amor es el único amor.

Oliver: El único amor es todo el amor posible.

Gillian: El único amor es el amor verdadero.

Otra pregunta: ¿Qué prefieres? ¿Amar o que te amen? ¡Solo puedes escoger una de las dos! Tic, tac, tic, tac, ¡PUM! ¡Elige!

Saluditos
Chica ago-go


4 comentarios:

  1. Jajaja, me gustó el final, ¡se terminó el tiempo!

    Cuando era muy jovencita pensaba que el primer amor era el único amor, ahora pienso que no hay un único amor, se puede amar de muchas maneras y a muchas personas, así que el mito se esfumó :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si Miriam, algo así como no lo pienses mucho solo contesta, y gracias por darnos tu respuesta, me parece que es una manera muy sabia de abordar el amor.

      Eliminar
  2. Una interesante recomendación por que realmente no lo había escuchado, en cuanto lo haga dejare mi opinión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi nos cuentas como te fue, si tienes oportunidad de leerlo, saluditos.

      Eliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡