lunes, 2 de diciembre de 2013

El trio de la sopa fria


Este trío resulto malísimo en mi punto de vista, y aunque termine los tres libros, no lo volvería hacer, de veras que no, como no quisiera  volver a comer una sopa fría.

 

 

   I.      Criadas y señoras de Kathryn Stockett: La historia gira en torno a Eugenia una muchacha blanca criada en el sur, en una época donde la máxima meta era, si adivinaron….. casarse, pero ella al ser un poco torpe en este tema, se ha dado tiempo de estudiar en la universidad y busca conseguir un trabajo en Nueva York de escritora. En el pueblo donde vive, todas sus amistades cuentan con servicio domestico, todas las sirvientas son negras con sueldos miserables y mucha discriminación. El libro se lee de una sentada, pero es muy ligero casi como un globo de helio, pero en un mal sentido, un lenguaje básico, demasiado superficial sin ningún tinte de genialidad, acabado por disciplina, pero que no me dejo ningún análisis, mas aquel donde me asombra darme cuenta que en Estados Unidos se prive por una literatura ligera sin ningún objetivo solo el de entretener, que aun así no lo cumple para nada. Lo único rescatable es la película basada en el libro, eso me da a pensar que este libro es malísimo como tal, pero buenísimo como guion cinematográfico. Insufriblemente superficial.
 
 

 

 

      II.            BRUJULAS QUE BUSCAN SONRISAS PERDIDAS DE ALBERT ESPINOSA: Este libro trata de un hombre que tiene que regresar al pueblo donde nació para hacerse cargo de su padre, un hombre con el que nunca ha podido comunicarse y el cual sufre de varias enfermedades, una degenerativa y otra terminal. Así mismo el protagonista pasa por una perdida personal muy fuerte. Me dio tristeza que no me gustara este libro, ya había leído un libro anterior de este mismo autor y me gusto mucho en realidad, Todo lo que podríamos haber sido tú y yo, si no fuéramos tu y yo. El libro tenia los mismos ingredientes que han pegado de este autor, títulos enigmáticos e ingeniosos en cada capítulo, personajes peculiares y una trama con un final inesperado, pero en esta ocasión la cosa no cuajo, los personajes no terminan de ser, se nota el esfuerzo del autor por ir haciendo la historia y llevarla al punto que necesita, pero este forzar la vuelve irreal, lo cual es terrible en una novela. Infinitamente forzada.
 
 

 

 

 

    III.            ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES DE FEDERICO MOCCIA: Una familia aparentemente feliz, pero con secretos que definen el carácter de los hijos, el pasado y el futuro se van narrando alternativamente, mientras relaciones se entretejen entre mentiras y música clásica. Una melosa historia de amor, donde se busca puntualizar el hombre guapo irresistible siniestro contra la mujer virtuosa, guapísima, independiente. Seria un excelente guion de película, pero totalmente desechable como libro. Abrumadoramente aburrida.
 
Chica ago-go

4 comentarios:

  1. No he leído ningun libro de los que hablas, Criadas y señoras me llama la atención. De los otros dos no había escuchado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chris espero los leas, sobre todo el 1 y el 2 me late que si te pareceran entretenidos.

      Eliminar
  2. Criadas y señoras fue leído por algunas compañeras del grupo de pretextos y contagiaban con sus comentarios, casi me animaba a leerlo pero por alguna razón ya no lo hice.
    Gracias por compartir tus conclusiones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A poco?, que bien!, a mi la peli me parecio excelente, espero puedas verla!, saluditos. Marisol

      Eliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡