viernes, 27 de diciembre de 2013

Festin de suspenso IV


EL CASO DE LOS ANONIMOS
 

Otra vez el escenario es un pueblito encantador de esos donde parece que vive pura gente buena y nunca pasan cosas desagradables.
Jerry y Joanna son hermanos, por causa de un accidente a Jerry le recetan hacer convalecencia en un tranquilo lugar, esto les obliga a los hermanos a rentar una encantadora casita en el pueblo de Lymstock.
 
 
 
 
 
Coincidente con su llegada empiezan a llegar anónimos a la gente del pueblo:


 
 
Una pista que aparece en este relato y que es clave en la resolución del misterio, es la nota de suicidio que deja la víctima, este mismo truco aparece en El Asesinato de la Calle Hickory
 

Asesinado y o suicidado: Sra. Symmintog

Arma: Droga

Detective: Miss Maple

 

ASESINATO EN LA CALLE HICKORY

 

En esta historia conocemos a la  secretaria de Hercules Poirot, la Señorita Lemon, una eficiente y organizada persona que nunca comete equivocaciones y parece una máquina de trabajar.
 

 

Pero un dia la señorita Lemon le cuenta a su jefe que tiene una hermana que trabaja regenteando una residencia de estudiantes, donde se están dando una serie de situaciones muy extrañas, entre ellas el robo de ciertos objetos que al parecer no son de valor, y que eran propiedad de diversos estudiantes:

·       Un zapato de un par.

·       Una pulsera.

·       Un anillo encontrado en un plato de sopa.

·       Polvos compactos.

·       Un encendedor.

·       Unos pantalones viejos de franela.

Al igual que el relato que antecede, EL CASO DE LOS ANONIMOS, existe una estudiante que aparentemente se suicidó y dejo una nota de suicidio que en si misma representa una importante pista.

Lo inesperado aquí es que la resolución es más compleja e intrincada que otros casos.

Asesinado y o suicidado: Celia Austin

Arma: Morfina

Detective: Hércules Poirot.

 

MUERTE EN LAS NUBES
 

Este libro tiene un escenario muy emocionante, pues la acción ocurre durante un vuelo, entre los pasajeros de manera coincidente viaja el detective Hercules Poirot, lo cual significa un poco frustrante para el,  que un asesinato haya ocurrido casi en sus narices.
 

 

Un elemento recurrente que aparece aquí, es lo clara que era la escritora con referencia al servicio, sean camareros de avión o servidumbre, gente sin cara que no llamaba absolutamente la atención. Esto lo ocupaba como parte del despiste o inclusive de la resolución del asesinato.
 

 

Una señora es encontrada muerta, con una pequeña huella en el cuello de un piquete, alguien alude haber visto una avispa rondando entre los pasajeros, este es el misterio que hay que resolver.

Asesinado y/o suicidado: Marie Morisot.

Arma: Avispa?

Detective: Hércules Poirot.

 

LOS ELEFANTES PUEDE RECORDAR
 

Este es uno de los títulos más famosos de Agatha Christie, tenemos la incursión de la señora Oliver, la escritora alter ego de la propia Agatha. Entre sus características: siempre estar peleando con sus sombreros o con sus rebeldes rizos, tiene temor a dar discursos y le molesta le pregunten como construye sus novelas de suspenso.

En un evento literario la aborda una Señora quien le pregunta por una ahijada suya de nombre Celia, esta señora es madre del novio de Celia y le pregunta a la señora Oliver lo siguiente: ¿Mato la madre al padre, o fue este quien le dio muerte a aquella?

Este desencadena el desenterrar un misterio que llevaba casi 12 años sin resolver y olvidado. Con la ayuda por supuesto de Hercules Poirot.

 

Chica ago-go

 

1 comentario:

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡