viernes, 27 de diciembre de 2013

Festin de suspenso V


LOS RELOJES

 

La cuestión empieza en una empresa dedicada a administrar secretarias y mandarlas a casas o negocios donde necesitan sus servicios.
La dueña del lugar recibe una llamada solicitando manden una secretaria a una hora y una dirección.
La secretaria llega al lugar indicado y al notar que la puerta esta entreabierta,  entra, cuando en la sala se encuentra con un cadáver……
Una novedad es que existen dos historias que se van contando, que al parecer no tienen relación una con otra……

Asesinado: Hombre de identidad desconocida
Arma: Punzocortante.
Detective: Hercules Poirot.

 

MALDAD BAJO EL SOL
 

Esta vez el escenario es una isla donde gente de clase alta va a tomar baños de sol y de mar, durante el breve periodo que el clima gélido de Inglaterra lo permite.
Al inicio de la historia hay un debate interesante sobre la maldad, expresa un personaje que es un clérigo que en todos lados existen hombres en cuyo corazón anida la maldad que va aparejada a la locura y mientras vivan permanecerá esta combinación en ellos.
Asesinada: Una hermosa mujer de nombre Arlena Stuart
Arma: estrangulada con las manos.
Detective: Hercules Poirot
 

LA VENGANZA DE NOFRET
 

Una de las historias que menos me gusto, fue ambientada en el antiguo Egipto, en mi opinión al salir del ambiente londinense que tan bien manejaba,  se presento la misma situación de los escritores contemporáneos que piensan que con investigar mucho, pueden situar cualquier historia o personajes de manera creíble en otra época del tiempo que no es la suya. Se pierde mucha naturalidad y sobre todo la veracidad que es indispensable en la trama.
Una familia egipcia es enfrentada por la codicia y el deseo de heredar la posición del padre, la situación se complica cuando el padre lleva una joven como esposa, poco tiempo después esta mujer es asesinada, y con ello se desatan varias situaciones que parecen sobrenaturales, sembrando más muerte y división en la familia.
 

HACIA CERO
 

Una novela con una historia algo intrincada, empieza con un juez octagenario divagando sobre donde germina un asesinato, en las cosas sencillas y comunes de la vida, concluyendo que el asesinato en si es como la hora cero.
Después la escena nos lleva con un hombre en un hospital que reniega de su mala suerte al no haber podido completar su deseo de suicidarse.
La historia central es similar a otros, una tia rica reúne a sus familiares durante unos días, estando todos presentes ocurre el asesinato de la tia.
Destaco una frase que me encanto de este libro: Estas cosas nos las mandan para probarnos. Al menos eso me parece a mí. Si no, no veo por qué iban a mandárnoslas.
 
Chica ago-go

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. solo leí el primero, espero pronto leer los otros. El primero, simplemente genial, de mis favoritos

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡