domingo, 8 de diciembre de 2013

Sabado de Cine


VUELO
Pelicula dirigida por Robert Zemeckis el mismo que dirigio a Tom Hanks en la inolvidable Forrest Gump, y también en la olvidable Naufrago.
Esta película tiene como protagonista a Denzel Washington, quien gano una nominación al oscar por esta interpretación.
La historia se centra en un accidente aéreo que debido a la gran pericia del piloto logra ser de menor calibre.
Lo mejor de la película son los primeros minutos donde se recrea completamente todo lo que ocurre dentro del avión desde que inicia el vuelo hasta que el aparato impacta en el suelo, logra hacerte pasar por varias emociones y a sentirte de maravilla en tierra.
Posterior a esto vemos a un hombre y sus adicciones, asi como todo la investigación de la que es objeto para determinar si es responsable o no de las perdidas humanas que el accidente dejo.
Lo peor es el final, no porque sea algo soñador, más bien porque no llega a tener credibilidad, como que fue decidido y añadido de último momento.
Calificación: 6.00
 
LA HISTORIA DE UN CANALLA
 
 
Película mexicana de 1964 protagonizada por Amparo Rivelles y Julio Alemán.
La historia es sobre Lina una joven que trabaja en una casa de citas, ahí conoce a un hombre mayor que le pone un departamento, cuando esta relación acaba ella se dedica a trabajar en la costura, pasan los años y la vemos casi cuarentona muy distinguida además dueña de una casa de modas de mucho renombre, pero soltera.
Ella es feliz a su modo, por azares del destino conoce a un joven apuesto que empieza asediarla con llamadas, invitaciones y rosas, él se llama Julio y se nota realmente enamorado así como paciente para derribar todas las barreras que Lina tiene, por la edad, el miedo a enamorarse, y sobre todo el tener su pasado muy presente.
Durante meses el la enamora pacientemente, lleva a su madre para que la conozca, le cuenta de sus planes de hacer crecer un negocio que  tiene, ella cede a quererlo pero se opone a casarse, una exnovia de el, la busca para decirle que luchara por ese amor, también la visita un cura muy amigo de Julio, quien le aconseja olvide su pasado y se case con él. Lina termina enamorada y creyendo que puede ser digna del matrimonio, acepta casarse con él, y vende su negocio, antes de la boda, le entrega todos sus ahorros a Julio para invertir en las tiendas que serán de los dos. Él se va en un viaje por toda la república, Lina ve que pasan los meses y Julio no regresa, se le acaba el poco dinero que tiene y se ve obligada a vivir en un cuartucho mientras vende todas sus cosas para comer y pagar la renta. Un día se topa con él en la calle, el la abraza fervorosamente mientras le cuenta que casi muere de desesperación buscándola, pues sufrió un accidente que lo tuvo en coma varios meses. La lleva al cuartucho, le entrega un cheque (que resulta estar sin fondos) por ganancias y me promete que al otro día ira por ella.
Julio no regresa y Lina lo busca, cuando lo encuentra lo mata de un disparo.
Lina es llevada a Juicio, donde cuenta toda esta historia, al terminar se declara culpable de haber matado a un buen hombre que la quería.
La verdad, en el juicio el abogado de Lina hace pasar a los testigos:
1.       La madame que regenteaba la casa de citas, habla de la nobleza de Lina.
2.       El gerente de la tienda de Julio,  demuestra que era un negocio humilde, casi sin ganancias.
3.       El cura amigo de Julio que confeso no ser cura,  y haber sido obligado por Julio a decirle las cosas que le dijo a Lina.
4.       La exnovia de Julio, que resulta ser su esposa, y estar de acuerdo con Julio para estafar a Lina.
Lina es exonerada mientras muere en vida al conocer toda la farsa y la burla que fue objeto.
La mejor escena: cuando Lina dispara a Julio, el agonizando le jura que la ama, y solo fue a visitar a la exnovia para decirle que no volverá con ella. Es decir hasta en sus últimos minutos de vida Julio sostiene la farsa.
Lo peor: que la película acabo, me asombra lo bien hecho de los guiones, el respeto a la historia y las buenas actuaciones a pesar de que  en 1964  el cine mexicano ya no era tan excelso como en otras épocas.

Calificación: 8.5
 
Chica ago-go

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. No he visto ninguna de las dos películas, El vuelo me llama mucho la atención porque Denzel me gusta mucho :) y ha hecho buenos papeles, así que prometo verla cuando se presente la ocasión.

    La historia de un canalla me gustaría verla, aunque no a Julio Alemán en ese papel, era tan guapo, jajaja, pero un tema que supongo de mucha actualidad aunque los años pasen.

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡