domingo, 24 de noviembre de 2013

La vida de Pi




Película realizada por el director Ang Lee,  y está basada en un libro del mismo nombre. La secuencia inicial es una de las escenas que mas me gusto de  la cinta, un plano muy lento, donde sin prisa nos van mostrando a distintos animales en toda su gracia y esplendor.

Realmente vale la pena,  aquí comentare lo que más me gusto y lo que menos:

 

LO MENOS:

1.      Entiendo que la mayoría de las escenas con animales no podían hacerse con seres vivos por el peligro que entraña, pero a veces se nota demasiado que son digitales y llegas a perder el encanto.

2.      En la última parte de la película, hay un momento que digo, aca seria el final perfecto, pero existen otros 15 minutos adicionales que realmente se me hicieron eternos.

3.      La actuación de Gerard Depardieu como el cocinero en el barco, realmente innecesario e intrascendente.

LO MÁS:

1.      El inicio donde nos cuentan el origen de Pi,  su niñez, como al ser tan sensible busca respuestas a lo espiritual, experimentando con varias religiones al mismo tiempo, descubriendo que a lo mejor la fe no es excluyente.

2.      El tratamiento que se da a los animales, casi siempre, en las películas se trata de humanizarlos, de que vivan al son del humano, en lugar de convivir con ellos de manera respetuosa. Aquí es todo lo contrario, aborda esa franja que nos separa, y la manera de poder llegar a un punto de encuentro.

3.      La actuación del joven Suraj Sharma es muy buena, al llevar todo el peso de la trama.

 

LA FRASE DE LA PELICULA: A veces pienso que la vida se trata de ir perdiendo cosas, pero lo importante es tener ese momento para despedirse de ellas, antes de dejarlas ir.

 

CALIFICACION: 7.5

 

Chica ago-go

2 comentarios:

  1. vi hace poco la pelicula y en lo personal concuerdo contigo, tal vez por tratarse de la versión del libro no pudieron abordar todo (lo imagino porque no he leído el libro) creo que deja muchas enseñanzas. me llevo la frase para facebook

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no veo la película ni leo el libro, alguna idea me hice con tu comentario Chica ago- go, si la llego a ver ya llevo indicios de lo que encontraré :)
    Saludos1

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡