domingo, 9 de marzo de 2014

Hot Sur de Laura Restrepo


Novela de la escritora colombiana Laura Restrepo, situada en Estados Unidos y como tema central la inmigración.
Una joven colombiana llamada María Paz es la protagonista, mediante un relato combinado entre varias voces conocemos su vida y todas las personas que se van involucrando en su camino.
El inicio insinúa una novela de suspenso, el cual se va diluyendo, e intenta convertirse en una novela con crítica social, y al mismo tiempo incluye en el personaje principal la preciada virtud de ser inerme a un sinfín de desgracias de las cuales sale más fuerte. Acercando peligrosamente a la protagonista a ser un personaje de esos que pudieran convertirse en héroe de las masas.
A mitad de la novela, la escritora se enreda entre tantos hilos conductores, haciendo la trama más extensa de lo requerido,  con un final comparable a una pompa de jabón, breve y sin dejar nada memorable tras de sí.
Resulta la menos favorita de las que he leído de Laura Restrepo.

Chica ago-go




2 comentarios:

  1. Jajaja, leyendo tu reseña no pude evitar comparar a doña Laura conmigo, me pasa que empiezo escribiendo de algo y en el camino relaciono con otras cosas y agrego, quito y pongo, al final es un enredo que no se entiende, lo bueno es que existe la revisión, así que vuelvo a leer y entonces ya voy quitando lo que está demás :)
    Saluditos

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡