lunes, 24 de marzo de 2014

Cordero de Christopher Moore


Este libro empieza así:

Si llegáis a estas páginas
En busca de risas,
Que las encontréis.
Si venís hasta aquí
Para que os ofendan,
Que vuestra ira se eleve
Y os hierva la sangre.
Si perseguís aventuras,
Que esta historia os sirva
De alegre evasión.
Si de poner a prueba y confirmar
Vuestras creencias se trata,
Que alcancéis conclusiones tranquilizadoras.
Todos los libros revelan la perfección
Bien por lo que son, bien por lo que no son.
Que halléis lo que buscáis en estas páginas
O fuera de ellas.
Que halléis la perfección,
Y sepáis reconocerla.

La historia empieza con Raziel un ángel que le encomiendan la misión de despertar a Levi/Colleja para que redacte un evangelio sobre una parte que no se encuentra en los 04 evangelios oficiales, la infancia y adolescencia de Jesús.
El libro a pesar de estar escrito con un cierto tono de humor, contiene teorías que suenan razonables además de estar bien ambientado el aspecto histórico. Nos lleva por un viaje donde Joshua junto a su amigo Colleja viajan hacia oriente en busca de los 3 magos que llegaron al nacimiento. En este recorrido se va enriqueciendo el espíritu y las teorías de Joshua, que le permitirán poder regresar a su pueblo y predicar.
Otro personaje con cierto giro es María Magdalena, presentada como una mujer independiente, inteligente y discípula de Jesús, cuando este comenzó su ministerio.
Un párrafo que viene después de terminar la travesía de Joshua y donde platica con Melchor:

-¿Y cómo voy a enseñar a la gente la chispa divina?
-Solo tienes que encontrar las palabras justas. La chispa divina es infinita, pero el camino para encontrarla no lo es. El principio de ese sendero es el verbo-
-¿Por eso Baltasar, Gaspar y tu seguisteis la estrella?, ¿Para encontrar el sendero hacia la chispa divina que habita en todos los hombres? ¿Por el mismo motivo por el que yo vine a conoceros a vosotros?
-Nosotros éramos buscadores y tú eres aquello que se busca, Joshua. Tú eres la fuente. El fin es la divinidad, el principio es el verbo. Y tú eres el verbo.

Un libro muy entretenido, que al final no hay que olvidar es pura ficción y contiene una mezcolanza entre hechos reales e inventados.

Chica ago-go


2 comentarios:

  1. A veces ese tipo de lectura me saca de mis casillas, pero es interesante leer lo que otros piensan de la vida de Jesús.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Miriam presiento que si lo leyeras a lo mejor te gusta, un plus es que al final trae una aclaracion sobre las partes producto de la imaginacion, y te recomienda que si tienes duda sobre algun dato consultes alguien que tenfa conocimiento del tema, saluditos.

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡