domingo, 22 de diciembre de 2013

El festin de suspenso III


LA TERCERA MUCHACHA

El título de este obra se desprende de una práctica común en la época en que se desarrolla la historia, empezaba la liberación femenina, con el deseo de trabajar y vivir independiente, las jóvenes compartían casa inicialmente siempre eran 2, pero si la renta era muy cara, al final decidían buscar una “tercera inquilina”, a quien le tocaba las peores condiciones y era llamada coloquialmente como la tercera muchacha.
Una muchacha irrumpe en la casa del detective Hercules Poirot para decirle en pocas palabras que piensa que ha cometido un asesinato, y después se va sin decir una palabra mas………….
Aquí aparece el personaje de Ariadne Oliver quien se pensaba era como un alter ego de la propia Agatha pues su profesión era ser escritora de libros de misterio. Y generalmente servía de apoyo a Hércules Poirot.
 
 
En esta historia comprendí que Beatles aparte de ser el nombre de cierto grupo, también es sinónimo de gamberro, vándalos. Antes de los hippies, su estampa era pelos largos, ropa oscura, y rebeldes:
 
 

 
Asesinado: Parte del misterio

Arma: Adivinaron, también es parte del misterio.

Detective: Hércules Poirot

 


DIEZ NEGRITOS

Este título es uno de los más famosos de la autora, su magia estriba en que mientras menos sepa el lector de que va la historia es mejor, inclusive se cuenta la anécdota que Agatha Christie se enojó mucho cuando se dio cuenta que la editorial promocionaba el libro contando un poco sobre que iba.
No les contare mucho, por si no lo conocen lo lean y se sorprendan, a mi es uno de los que menos me gusta, pero no por malo, sino la tensión y el desarrollo me parece algo asfixiante.
Agatha Christie le encantaba incluir estrofas de canciones infantiles en sus libros, generalmente no eran muy importantes en la historia, pero en este caso  la canción que es el título del libro, si juega un papel bastante fiel y destacado.
El lugar donde se desarrolla la acción es algo así:
 
 

 

Asesinado: Parte del misterio

Arma: Adivinaron, también es parte del misterio.

Detective: No hay

 


MUERTE EN LA VICARIA

Un vicario en un pequeño pueblo llamado St Mary Mead, tiene que lidiar aparte de con una joven esposa y un servicio doméstico pésimo, con el desagradable suceso de un muerto en su vicaria.
 
 
 
Entre los personajes que encontramos en tan singular pueblito esta:
 
 

 

Una cosa que me encanto de esta historia es que me hizo cambiar como 4 veces de sospechoso:
 
 

 

 

Asesinado: Coronel Protheroe

Arma: Pistola

Detective: Miss Marple

 

EL TESTIGO MUDO

La señorita Arundell es una rica solterona que cuenta con unos pocos sobrinos como parientes, es dueña de un perro llamado Bob, a quien le encanta que le tiren la pelota:
 

 

Hercules Poirot recibe una carta de esta señorita, la cual es totalmente incomprensible y muy larga. Esta carta le pica la curiosidad y decide ir a buscarla, encontrándose con la novedad que la viejecita murió.
En esta historia Poirot se hace acompañar por su amigo Hasting, quien con su tino para hacer comentarios sobre cosas bastante evidentes ayuda al detective en sus deducciones, una pareja tipo Holmes-Watson aunque no tan reconocida.

Asesinado: Srita Arundell

Arma: Misterio

Detective: Hercules Poirot
 
Chica ago-go

 

 sui señorita, la cual es totalmente incomprensible y muy larga.

s, es dueña de un perro llamado Bob, a quien le encanta que le

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. ¿Cuál de todos, en tu opinión, es que vale la pena leer? ¿Ese que uno no puede pasar por esta vida sin conocerlo? :)

    ResponderEliminar
  2. Yo recomendaría leer La casa torcida o Sangre en la piscina, si lees uno o dos, y te gustan, te dan ganas de leerlos todos. Saluditos

    ResponderEliminar
  3. no me gusta diez negritos, es muy cruel jejeje nótese que me traumó

    muerte en la vicaría, es inevitable no amar a Miss Marple

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡