jueves, 21 de febrero de 2013

RELATOS Y POEMAS PARA NIÑOS III




1.       WAKEFIELD DE NATHANIEL HAWTHORNE, este cuento tiene una anécdota extraña, un hombre con el pretexto de emprender un viaje, se alojó en una calle vecina a su propia casa y allí, sin que lo supieran su mujer y sus amigos, y sin la sombra de una razón para el exilio que se había impuesto, residió más de 20 años. ¿Qué lo motivo?, ¿Cuáles fueron las razones para esto?.
 
 
2.       LOS TRES DESCONOCIDOS DE THOMAS HARDY, como ambientación la Inglaterra agrícola del siglo XVII, una noche de tormenta en una humilde casa donde se reunían muchas personas para una celebración, se desarrollaron los eventos que se convirtieron en parte de una leyenda conocida, que no acuso el paso del tiempo.
 
3.       ¿CUÁNTA TIERRA NECESITA UN HOMBRE? DE LEV TOLSTOI, una historia que se desarrolla en la estepa rusa, donde un campesino expresa unas palabras que hacen que su destino de un giro de 180°, aderezado mediante travesías por todo ese extenso territorio. Al final la respuesta a la pregunta planteada, queda resuelta.
 
 
4.       TESTAPLUMA DE NATANHIEL HAWTHORNE, personajes totalmente estrafalarios, unos humanos y otros que quieren serlo. Y una pipa de la cual depende todo: -¡Dickon –grito madre Rigby -, una brasa para mi pipa!, Testapluma, testapluma necesitan conocerle….
 
 
Chica ago-go

4 comentarios:

  1. Todavía no salgo de mi asombro, ¿cómo pueden ser cuentos y poemas para niños y despertar tanto el interés de los adultos? :D Sin duda una linda colección.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si Miriam esta muy completa, una lectura que estimula la imaginacion, estan buenas las historias¡¡, saluditos.

      Eliminar
  2. Yo no soy niño, pero me dio curiosidad el cuento de Leon Tolstoi, ;)

    ResponderEliminar
  3. Todos están muy buenos, el de Tolstoi si lo lee, le va a gustar....

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡