lunes, 25 de febrero de 2013

Relatos y Poemas para niños IV


La 4ta parte de esta recopilación de historias y poemas, termina en el invierno, una época propicia para la nostalgia, la melancolía, pero también la mejor época para compartir en las noches frias de vientos fuertes o de lluvias, relatos con algún tipo de pimienta, que puedan dar un ambiente de miedito.


 
 
        I.            LOS ZAPATOS ROJOS DE HANS CHRISTIAN ANDERSEN, en este cuento nos relata la historia de una niña cuya obsesión era poseer unos zapatos brillantes de un rojo llamativo, y de lo sin importancia que resultaron.
      II.            EL GUARDAVIA DE CHARLES DICKENS, un relato que deberá leerse con atención, con una trama y desenlace que dan un poco de escalofríos.
    III.            PAN DE BRUJAS DE O. HENRY, esta historia nos enseña que a veces la imaginación y la conjetura se adaptan a nuestros deseos, en caso de duda mejor preguntar, para que no nos pase lo que a esta pobre panadera enamorada.
    IV.            El HORLA DE GUY DE MAUPASSANT, escrito en forma de diario, nos recibe con un: Que día tan esplendido. He pasado todo el día tumbado en la hierba, delante de mi casa, bajo el enorme plátano que la cubre. Y nos deja al final con: Y entonces….. entonces, va a ser preciso que me mate yo………… Hay que descubrir que paso en el inter.
      V.             EL CAMPANARIO DE HERMAN MELVILLE, para descubrir en que momento el amor por el trabajo o la creación, se lleva a unos límites donde la locura impera.
    VI.            EN LA OSCURIDAD DE EDITH NESBIT, una historia donde la personalidad de un individuo  influye en la vida de otros, sin quererlo, y donde el peor miedo puede convertirse en algo palpable.
  VII.            William Wilson de Edgar Allan Poe, ¿Qué resultaría?, si pudiéramos vernos caminar, hablar, actuar, como si de otra persona nos tratásemos.
VIII.            DIA DE DIFUNTOS DE EDITH WARTHON, donde podemos imaginar cosas inexplicables en casas modernas con electricidad y no precisamente de noche.
     IX.            EL EXTRAORDINARIO CASO DE LOS OJOS DE DAVIDSON DE H.G. WELL, y que pasaría si tu estás aca y tus ojos alla…………………….
 
Chica ago-go
 

1 comentario:

  1. Cuentos tan interesantes como los anteriores, una magnífica colección.
    Saludos!

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡