jueves, 7 de febrero de 2013

Relatos y poemas para niños extremadamente inteligentes de todas las edades I

Relatos y poemas para niños extremadamente inteligentes de todas las edades I Harold Bloom
Este libro es un compilado de 40 relatos y 85 poemas, de una gran variedad de escritores, esta dividido en base a las estaciones del año. Tratare de escribir sobre los relatos que mas me gustaron, en el caso de los poemas, no logre conectarme con alguno, me parece que la poesía cuando se traduce pierde mucho de su belleza. En su prólogo, Harold Bloom quien es un crítico y profesor de literatura nos dice: Un niño a solas con sus libros es para mí, la verdadera imagen de una felicidad potencial, de algo que siempre está a punto de ser, quizá es también ese momento misterioso en que nace un nuevo poeta, un nuevo narrador.
Primavera Esta sección es la más corta, será porque la primavera se va muy rápido entre tanto verdor, azul, sol y alegría, el primer relato es Un cuento absurdo de Gilbert Keith Chesterton, que trata sobre un joven que cuenta un relato que puede parecer inverosímil, aquí leo un pedacito: Como los rinocerontes cambiaron de piel de Rudyard Kiling nos explica que en un principio estos animalitos tenían la piel tersa, y también nos cuenta como acabaron arrugaditos. Reflejos de Lafcadio Hearn es un cuento muy divertido que tiene lugar en Kioto, los personajes principales son un padre viudo y su hijo, los cuales viven apartados de las mujeres. Chica ago-go

2 comentarios:

  1. Muy interesante, los primeros libros que leen los chicos determinarán el gusto por la lectura, tienen que ser buenos!!!

    ResponderEliminar
  2. Si Miriam, es muy importante leer relatos que le pongan un reto a la imaginación y que sean divertidos, saluditos.

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡