domingo, 10 de febrero de 2013

Relatos y poemas II


La segunda parte de este compilado de relatos se llama verano, y trae un gran número de historias muy disfrutables, será que el verano con tanta calidez y tiempo  para el gozo nos permite leer en esas tardes donde los rayos del sol nos adormecen,  mientras reimos o nos sorprendemos gratamente con las aventuras que podemos imaginar, inclusive representar, tanto en soledad, como en compañía.


Iniciamos el recorrido con las historias que me emocionaron, me sorprendieron, o me hicieron reir a carcajadas:
 
1.       El diablo de la Botella de Robert Louis Stevenson, cuenta la historia de Keawe, un hombre de la isla de Hawai con deseos de aventura, quien se embarca hacia grandes ciudades, en una de ellas tiene un encuentro que cambiara su destino, además de verse envuelto en aventuras bastante extrañas. Ir al cuento
 
 

2.       El insigne cohete de Oscar Wilde, uno de mis favoritos del verano, con párrafos deliciosos, llenos de esa fina ironía que caracterizaba a este gran escritor, nos cuenta la historia de un cohete de ilustres ancestros que con sus luces y piruetas han alegrado los acontecimientos más notables. Una muestra de lo que encontraremos: Me gusta escucharme cuando hablo; es uno de mis grandes placeres. A menudo sostengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una sola palabra de lo que me digo.Lee el cuento
 

3.       Periodismo en Tenesse de Mark Twain, es una historia cortísima pero explosiva, si la leen entenderán por que, el uso de la creatividad del escritor me sorprende, la primera vez que lo lei, las imágenes que surgían en mi cabeza me decían que no correspondían al contexto, y que se negaban a continuar, pero cuando vencí la resistencia y deje que el relato inundará mi imaginación lo disfrute muchísimo.En este blog puedes leerlo
 

4.       Rikki Tikki Tavi de Rudyard Kipling un cuento ambientado en la India, donde los protagonistas viven aventuras desafiantes,   la lucha entre el bien y el mal, se desata teniendo como protagonistas a una mangosta y una cobra. Para leer aqui
 

5.       Zanco Panco de Lewis Carroll, donde reencontramos a la famosa Alicia conociendo a un personaje con una forma sin angulos, donde el absurdo se vuelve lo normal.
 

 Chica ago-go

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡