lunes, 28 de enero de 2013

EL RETORNO DEL PROFESOR DE BAILE DE HENNING MANKELL

 
 
 
En la actualidad existe un boom de la literatura nórdica policiaca,  como solo había conocido los libros de Stieg Larsson, anduve buscando otros autores, y encontré a Henning Mankell.
Para iniciar debo apuntar que el libro le sobran páginas, el mio cuenta con 573 para ser exactos, la trama gira en torno a un…………………. Asesinato,  de un ex policía que vivía en un pueblecito con el impronunciable nombre de Härjedalen.
El protagonista es un detective que vive una crisis existencial, al ser diagnosticado con una grave enfermedad, y aunque vive en otro pueblito distante de aquel donde ocurrieron los hechos, se desplaza hacia allá, tratando de ocupar sus pensamientos, andando de metiche en otra juridiccion que no le corresponde.
El libro esta entretenido,  y tiene todos esos elementos que uno busca en una novela detectivesca, pero no existe una profundidad o seriedad en los temas tratados, mas bien son utilizados para ambientar la novela.
El único punto positivo fue descubrir un poco de la geografía de Suecia, realmente te imaginas a esos pueblos frios tanto en el sentido literal  como en el numero de personas, asi como la manera en que se aíslan por las condiciones climáticas.
No encontre algun parrafo para leer, asi que les cuento un poco que temas podran encontrar en el:
Un poco de baile emblematico:
 
 
El tema central gira en torno a las ideas de este señor:
 
 
Por supuesto no olvidemos al curioso, recurioso del libro:
 
 
La escenografia, brrrr que frio:
 
 
Chica ago-go

8 comentarios:

  1. Hola chica gogo, a pesar de que se nota que no te gustó demasiado este libro (por eso de que le sobran páginas) me gustó el detalle de lo que dices que podríamos encontrar en él :) ,dificil encontrar profundidad en novela negra destinada a ser bestseller, yo he escuchado buenas críticas de este autor sobre todo de su serie Wallander, tengo en pendientes Un angel impuro", creo que voy a empezar por ese.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola don Rigoberto, gusto de conocerte y darte la bienvenida por este lugarcito, tienes razón aunque me entretuvo, creo que un poco menos de páginas hubiera sido lo ideal, pero que no se entere don Henning M. que me multa, los autores son muy celosos de sus creaciones.Saluditos.

      Eliminar
  2. Como que a los suecos les gustan las muchas páginas, pero debe ser porque son muy detallistas, la trama se lee interesante, a ver si al final no terminas recomendandolo para el grupo, por lo menos ya tienes el voto de don Rigo :)
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser Miriam, pero en este caso yo creo se debio a las distancias taaaan largas entre todos los lugares que intervenian en la historia, jajaja si por aqui somos varios que nos gusta la novela detectivesca, Don Rigo esta en el grupo?, otra identidad secreta?, huy pega con el tema :-) saluditos

      Eliminar
    2. Pues desvelo un poco del enigma, don Rigo es de Ecuador ;)
      Saluditos

      Eliminar
    3. Yuju, me ayudaste, aunque no sabia que era de Ecuador, pense que era de Colombia, pero entre a su blog y ya se¡¡¡¡, gracias por la pista jejeje

      Eliminar
  3. Pues parece ser un buen libro, yo lo leería, creo que amo las novelas negras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chris esta entretenido, a mi me divierte mucho este genero, y me entra como obsesion de acabarlo rapido, saluditos.

      Eliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡