jueves, 4 de octubre de 2012

Tenemos que hablar de Kevin


TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN
(WE NEED TO TALK ABOUT KEVIN)
Genero: Drama
Clasificación: B15
Duración: 112
Director: Lynne Ramsay
Actores: Tilda Swinton, John C. Reilly, Ezra Miller

 
 
El día de hoy vi la película británica Tenemos que hablar de Kevin, esta película que en un principio pareciera inconexa, pues vemos a una misma mujer en varias situaciones, las cuales vamos discerniendo son distintas etapas de su vida.
Esa desconexión va tomando sentido, en esta película la mujer soltera profesionista, no logra con su matrimonio tener la familia feliz, al contrario por karma o azares de la genética tiene un niño con el que desde un principio no tiene química, por decirlo de un modo suave. Desde bebe denota un comportamiento extraño, Eva que es el nombre de la protagonista lo comenta con el pediatra –el niño llora mucho, no quiere comer, es muy silencioso, - el doctor le dice que no es para tanto que solo es un niño flojo. Conforme deja de ser bebe y se vuelve un niño se van intensificando los comportamientos raros, él no juega, no ríe, se burla de la mama y su afición por los mapas, (antes de casarse, Eva era escritora de libros de viaje), se caga recién acaban de cambiarlo. Eva habla con el marido y le dice que algo raro va con Kevin, pero el parece no darse cuenta, además Kevin siempre se comporta cariñoso con el padre. La familia sigue su curso, Eva se embaraza y tiene una niña dulce y amorosa.
Uno se pregunta realmente cuando vemos a una Eva madura, una mujer casi irreconocible, gris, apática, con un trabajo rutinario y viviendo sola:
¿Qué paso con la familia de Eva?, ¿Realmente Kevin tiene algo malo, raro?, ¿Eva abandono a su familia?.
Un gran drama esta inmerso en  estas preguntas, el drama será personal y colectivo, solo una persona tiene la respuesta a ello, o bueno el suponía que la sabia, pero al parecer ya no.

Chica ago-go

 

3 comentarios:

  1. Me dejaste picada!!!!! tendré que buscarla ;)

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENA RESEÑA... DEBERIAS PEDIR EMPLEO EN UN DIARIO LOCAL, APUESTO QUE AUMENTARIAS LAS VENTAS

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡