domingo, 14 de octubre de 2012

De viaje a Cordoba

Para este fin de semana programamos un viaje relampago a Cordoba, Veracruz, para visitar a un amigo de la infancia del dueño de mis quincenas, y a su hermosa familia. De hecho a parte de amigos tambien somos padrinos de sus dos hijos. Ya tenia un buen de tiempo que no veiamos a la familia entera, y siempre es bueno procurar a la gente que uno quiere.

Esta vez no fuimos a conocer lugares, mas bien a pasar tiempo junto a los ahijados conviviendo con ellos, jugando un gran rato, tanto que acabe exhausta pero contenta. Ademas en la noche tomamos unas cervezas, jugamos algunos juegos de mesa, donde desde luego ganamos las mujeres yeah¡¡, y acabamos echando unos grititos en el karaoke.

Por aca unas fotos de la visita:

Aqui estamos en el centro de la ciudad, conserva  edificaciones con el estilo antiguo, atras se ve la torre de la catedral:


 
 
El domingo fuimos a desayunar tacos, tu te acercas a la vitrina y eliges que guisado prefieres, yo comi uno de chicharron en salsa verde, uno de cerdo con nopales y otro de calabacitas con granos de elote, y medio chile relleno, ah barbara¡¡¡¡
 
 
El chile estaba chiquito, pero el zoom de la camara engaña,  



Una tradicion en Cordoba son estos dulces, que incluyen frutas cristalizadas, merengues, dulce de leche. Aunque en muchas partes de Mexico los venden, esta tienda tiene varias razones para ser tan tradicional: los dulces siempre estan recien hechos, ademas tu llegas a la tienda y puedes personalizar tus cajitas, escoges con toda la paciencia del mundo que y cuanto quieres de cada uno,en ese momento te los acomodan de manera muy delicada en las cajitas y te las dan amarradas con el cordel, es todo un proceso artesanal muy bonito:



Tecnicamente esta foto ya no fue tomada en Cordoba, sino de regreso en casa, y solo se ven los dulces acomodados en la parte de arriba, cuando acabemos con ellos, pretendo tomar una foto de los que estan en el primer piso.


 
Pasamos a un parque muy bonito donde tienen grandes areas verdes, juegos para niños, biblioteca, alberca, lugar para comer, banquitas para sentarse:
 
 
 
Mientras estabamos sentados en una banca, teniamos esta bonita vista:



Chica ago-go

3 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu viaje, para quienes te leemos, es otra manera de conocer sin salir de casa :)
    La comida se antoja, se hace agua la boca, y los lugares son muy bellos, enhorabuena por esa distracción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada¡¡, el dueño de mis quincenas al principio decia ya no tomes tantas fotos, ahora me dice esas para tu blog verdad?, jejeje

      Eliminar
    2. Dile al dueño de tus quincenas que no sea egoísta, que te ayude a tomar más fotos para que otros podamos disfrutar el viaje con ustedes ;)

      Eliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡