jueves, 5 de julio de 2012

FLORES EN EL ATICO Y PETALOS AL VIENTO DE V.C. ANDREWS

Estos libros  son parte de una saga de la escritora V.C. Andrews, quien nació en 1918 en Washington, lo que llamo primeramente mi atención fue la pequeña biografía que viene al inicio del libro, donde de manera poco atinada mencionan: Nunca se casó, ni tuvo hijos, lo cual le dejo mucho tiempo para sus libros….. ¿Cómo?, para que una mujer sea escritora ¿debe ser soltera y sin hijos? O quiso decir que a falta de otras actividades, “mataba” su tiempo de esta manera, por donde se vea, mal comentario.
 Con respecto a los libros, sobre todo el primer título, Flores en el ático, tiene una trama atrapante, aunque pareciera reducida, logra sostenerse para  llevar la historia a un buen puerto. Son de esos libros que te entretienen, pero hasta ahí. En el caso del segundo título, desde el principio va diluyéndose hasta casi convertirse en un culebrón, de esos donde la protagonista es la típica chica bonita que  tiene vueltos locos a todos los hombres a su alrededor con su juventud y belleza, realmente decepcionante.
Al final la trama no es el que determina la calidad del libro, lo es,  la manera en que el escritor nos va construyendo la historia, la profundidad y la humanidad que se logra trasmitir a través de las letras, lo cual no se logra en estos libros.





CHICA AGO-GO

4 comentarios:

  1. No recuerdo muy bien si Flores en el ático estuvo postulado en Pre-textos, pero si sí lo fue, seguro voté por él :)

    ResponderEliminar
  2. PULGARES ARRIBA PARA EL PRIMERO Y UN ROTUNDO BUUUUU!!!! PARA EL SEGUNDO

    ResponderEliminar
  3. Creo que alguna vez lo estuvo Miriam, hubiera sido interesante para debatir :-)

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡