jueves, 17 de mayo de 2012

LO PEOR DE UNO


Aunque todos tenemos nuestro lado malévolo, la idea es andar por el mundo con una sonrisa y tratando de ser amable,  pero hay ciertas personas que tienen la habilidad de sacar lo peor de uno
 Esta semana me toco ir a uno de los bancos(el azulito, que antes regalaba cochinitos y ahora regala cuchillos), donde siempre se tardan una eternidad para atenderte, las filas siempre son largas pero no por que tengan muchos clientes, sino por la extrema lentitud de los cajeros, siempre viendo la pantalla como si estuvieran descifrando un enigma o alguna fórmula química, y esbozando una gran sonrisa cuando le dicen a algún pobre usuario que por equis motivo no podrán realizar su operación(motivo que si ellos tuvieran tantito espíritu de servicio lo apoyarían en lugar de mandarlo a quebrarse los dedos y preocuparse por la transacción no realizada).
 
Heme llegando a la caja después de una hora esperando, aun así porto una gran sonrisa, perooooooo la bomba explota cuando la cajera me dice que tengo que poner un dato de 4 dígitos al anverso del cheque, cuando ella bien pudo hacerlo, y eso no es todo, que me haga a un ladito para que atienda a otro cliente, y cuando sale mi demonio le contesta que se lo escribo, pero que no me deje esperando………………., ella me ignora y deja pasar a otro cliente,  el termómetro de el enojo en ebullición se dispara y me apoltrono en la caja de al lado y le digo que como su compañera, una de la misma calaña(de las que gozan con el sufrimiento del usuario), no me quiso atender, ahora ella lo haga, mientras cuchichean, yo aprovecho para anotar el mencionado número en el cheque. Entonces le aviento el cheque, y pongo cara de…………… dime algo y grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

En menos de un minuto sin proferir queja, la cajera me proceso mi movimiento,  yo salí del banco con la rabia nublándome el cerebro, y las miradas puestas.

Uf, cuando la calma llego, también llego la reflexión, porque tenemos que comportarnos de una manera grosera para que algunas personas hagan bien su chamba…… ¿es gente masoquista?, ¿se aburren con las amabilidades?, ¿odian su chamba?




Chica ago-go

2 comentarios:

  1. Chica ago- go eso es general, no sé por qué en los bancos especialmente, actúan de esa manera, no en todos por supuesto, son uno o dos los que se especializan en contratar gente de esa calaña, como si nos estuvieran haciendo un gran favor. Si te contara el sin fin de anécdotas que tengo al respecto, no alcanzarían los espacios disponibles, jaja, pero te comprendo y sé que uno quisiera ser amable todo el tiempo pero a veces es imposible :)

    ResponderEliminar
  2. Miriam que bueno compartes mi dolor, :-(, me gustaria escuchar alguna anecdota, seguro es muy buena.

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡