miércoles, 7 de enero de 2015

Lo siento Leonard Peacock de Matthew Quick


La historia tiene como protagonista a Leonard Peacock un adolescente que el dia en que cumplirá 18 años decide darle regalos a las personas que significan algo en su vida, esto en respuesta al hecho que nadie de sus allegados se ha percatado de que este día es su cumpleaños.

Leonard esta desencantado de la vida, con unos padres ausentes física y emocionalmente, tampoco cuenta con amigos cercanos, ni una novia, el afecto más cercano pudiera ser un vecino octogenario con el que comparte el gusto por ver películas en blanco y negro, principalmente aquellas donde el protagonista es Humphrey Bogart; así como un maestro que le da la materia de ‘Holocausto’   y que se preocupa realmente por interaccionar con cada individuo en lugar de pensar en una colectividad.



La narración es ligera, sin mucho esfuerzo para seguir el hilo de la historia, aunque entiendo el punto de explicarte como un adolescente puede encontrar sentido a la vida aunque las cosas estén realmente nefastas; también tengo que admitir que no tiene los elementos para ser un libro que vaya más allá o que te de unos personajes complejos que te dejen pensando.  

Lo que me pareció muy bueno, fueron las notas al margen, regularmente son para acotaciones sencillas, y Leonard las ocupa para explayarse en temas o vínculos relacionados con la persona o momento en cuestión.



Chica ago-go

1 comentario:

  1. Un compañero de Holden, de El Guardián entre el Centeno :D
    Estos chicos necesitan integrarse a un núcleo, familiar o de amistad que los ayude en el camino a encontrarse con ellos mismos. No sé que fin tenga Leonard pero espero que sea prometedor.
    Saluditos

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡