lunes, 5 de enero de 2015

Doña Flor y sus dos Maridos de Jorge Amado



Novela del escritor brasileño Jorge Amado relata las peripecias de Flor una mujer pequeña, rechoncha de pelos lacios negros, labios gruesos, voluptuosa figura y bonita.

Teniendo por escenario la ciudad de Bahía, nos vamos adentrando en una historia pueblerina llena de personajes pintorescos, vivos y sobre todo muy brasileños.

Primero conocemos a Vadhino, el primer esposo de Doña Flor carismático, guapo, querendón, bueno para la cama, apostador, bebedor, mujeriego, sin trabajo.

Posteriormente existe otro marido de Doña Flor llamado Teodoro, farmacéutico, socio de una farmacia reconocida, de agradable aspecto, caballeroso, educado, hogareño, fiel, pero algo tibio en la cama.

Para toda la gente doña Flor vivió el infierno con el primero y el cielo con el segundo, pero a lo largo de la novela podemos ir conociendo las cualidades y defectos de cada uno, así como irnos planteando la disyuntiva de, poniéndonos en el lugar de Doña Flor que marido sería el más querido por nosotros o cual escogeríamos.

El lenguaje franco y picaron de Jorge Amado es un ingrediente especial que nos lleva por escenas divertidas, permeadas por una sensualidad que según don Amado es inherente a cualquier persona brasileña.


Chica ago-go

4 comentarios:

  1. Estoy esperando que salga electo para leerlo en grupo, parece que Loly le ha hecho buena publicidad.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba en la lista?, no me acuerdo jejeje. Loly es buena para promocionarlos! Saluditos.

      Eliminar
  2. yo lo leí sin muchas expectativas porque los anteriores que también debatieron no me gustaron. Y este fue peor, realmente no vuelvo a leer nada del autor, no me gustó pero nada, nada saludos Hilda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un estilo muy particular, yo se lo recomende al dueño de mis quincenas y no entiende a Flor jejejeje. saluditos

      Eliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡