jueves, 17 de abril de 2014

La señora Lirriper de Charles Dickens


Este libro fue una aventura sorprendente muy parecida a esas muñecas rusas que guardan más muñecas en su interior y así hasta sacar una diminuta.

La columna vertebral es como imaginaran la Señora Lirriper, una anciana que se ve obligada a convertir su hogar en una respetable casa de huéspedes.

De entre todas las personas que pasaron por ahí, hay dos que se vuelven parte importante de la historia  y permanecen en ella de principio a fin, uno es Jemmy Jackman un comandante retirado, y un bebe nacido en la pensión que por azares de la vida se convierte en Jemmy Jackman homónimo del comandante.

Esta familia atípica que reúne a 3 personas nobles y que no están vinculadas por lazos de sangre, se vuelve un bloque solido lleno de amor, respeto y dedicación que envidiaría cualquier familia normal.

Como pretexto surge la idea de que el comandante escriba al pequeño sobre las personas que han pasado por la pensión, y de esa manera se dan capítulos donde se cuentan historias completas que se van cristalizando en nuestra mente y crean un mundo distinto a tal punto, que por momentos dejamos de lado la historia principal y nos deleitamos ante los más singulares relatos, esto se destaca más, debido a la presencia de escritores invitados que se hacen cargo de ciertas historias, intercalando con Charles Dickens, esto nutre la diversidad de estilos y las sorpresas.

Claro que Charles Dickens cuida que exista una contención, para que en el desenlace podamos conocer cuál fue el destino de estos 3 personajes entrañables.

Chica ago-go


1 comentario:

  1. Que interesante Chica ago- go me gustaría leerlo, lo voy a buscar. Saluditos!

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡