martes, 17 de diciembre de 2013

El festín de suspenso I



El tener a mi disposición una biblioteca virtual donde puedo escoger los famosos ibooks , me hizo tener un exceso de títulos de suspenso de Agatha Christie, había muchos títulos que no había leído pues casi nunca los encontraba disponibles en las librerías, al ser libros cortitos son muy fáciles de leer por lo que me pase muchas noches acompañando al famoso y extrovertido Hercules Poirot resolviendo casos de los más variados; también a la Srita Marple con su conocimiento de la maldad humana que puede haber hasta en las personas más decentes. Aquí tratare de hacer un pequeño resumen de esos libros leídos y que me hicieron trabajar el cerebro mientras pensaba maravillada en la desbordante imaginación de la que hace gala la escritora. Inclusive descubrí que todos sus libros tienen cierta conexión que los hace  creíbles, el tiempo va avanzando y con ello cambian escenarios, costumbres y los propios personajes. Es muy conmovedor ver a un Hercules Poirot irse haciendo viejo y padecer enfermedades que lo van debilitando.
 
 
SANGRE EN LA PISCINA
Este libro es uno de los pocos donde Agatha se deja seducir por la idea de introducir una verdadera historia de amor, aderezado por un triángulo amoroso,
 
 
 
 
 
 
 y explayarse en las emociones que este juego invita, por supuesto no puede faltar el asesinato. Y por supuesto la esposa perfecta:
 
 
 
Elementos comunes que se repiten constantemente:
1.       El asesinato se da entre gente de un nivel social alto.
2.       La servidumbre percibida como un ente sin sentimientos ni vida propia.
Asesinado: El esposo
Arma: Pistola
Detective: Hercules Poirot
 
 
 
EL ESPEJO SE RAJO DE PARTE A PARTE
En esta historia Agatha evoluciona de escenario, nos recuerda que han pasado 02 guerras, la emancipación de la mujer y la bomba atómica. El escenario es más moderno, introduce un vistazo a la parte urbanizada donde se va formando una clase media, algo muy raro en sus relatos donde siempre existe esa polarización entre los servidos y los sirvientes.
Además se le ocurre utilizar una mansión donde tiempo atrás ya había ocurrido un asesinato, como el lugar ideal para que se repita la idea de otro asesinato. Una casita chiquitita:
 
 
 
La protagonista es una actriz de gran renombre que llega a vivir a un pueblito, algo asi como ella:
 
Un elemento clave para descubrir al asesino:
 
 
Asesinada: Una mujer llamada Heather, que asistió a un evento en la casa mencionada
Arma: Una droga suministrada a través de una bebida
Detective: Miss Maple
 
 
 

SE ANUNCIA UN ASESINATO
El escenario favorito de Agatha, un pequeño pueblo donde todos se conocen,  y el nudo de la historia es que en el periódico local se anuncia la hora y el lugar donde se cometerá un asesinato.
 
 
 
 La casa en cuestión es de una anciana muy conocida, por lo que todos los amigos de ella creen que es una invitación a una reunión para tomar el te, y llegan en punto a la cita para ver………..
 
 
Una pista muy importante resulta ser:
 
 
 
Asesinado: Rudy el empleado de un hotel
Arma: pistola
Detective: Miss Maple
 
Continuara..........
 
Chica ago-go

5 comentarios:

  1. Que buen entretenimiento Chica ago- go, admiro la imaginación de A.C. no cabe duda que tiene una mente prodigiosa.

    ResponderEliminar
  2. ah!! el espejo se rajó de lado, es maravilloso! y la versión de cine con Elizabeth Taylor genial!

    ResponderEliminar
  3. Asi es Hilda, nunca me imagine el motivo!, no sabia que existiera una pelicula y con Elizabeth Taylor, la buscare, saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en youtube está por capítulos, espero estén todos, creo que si

      https://www.youtube.com/watch?v=Q0rxwLUvhD0

      Eliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡