jueves, 1 de agosto de 2013

El corazon es un cazador solitario


Este libro de una escritora norteamericana llamada Carson McCullers ha sido un gran descubrimiento,  hay muchas cosas que me encantaron y me sorprende saber que tenia 24 años cuando lo escribio.
 
 
 
Los personajes: Aunque existe un desfile de grandes personajes, cada uno singular y memorable, sin lugar a dudas los que se robaron mi atención fueron Spiros y Singer, aunque de alguna manera irónica son los menos asequibles. El libro de hecho inicia presentándolos:
 
En la ciudad había dos mudos. Estaban siempre juntos. Cada mañana a primera hora salían de la casa en que vivían y bajaban por la calle en dirección al trabajo, cogidos del brazo. Los dos amigos eran muy diferentes.
 
Lugar: La novela está ambientada en el sur de Estados Unidos, suburbios de gente blanca pobre, que conviven con una clase todavía más baja, la de los negros.
 
La historia: Los mudos por circunstancias de la vida, se ven separados, y Singer al quedar sin su fiel compañero, interacciona con las personas con las que convive tanto en una cafetería donde regularmente come, así como en la casa donde le rentan un cuarto. De algún modo Singer se erige como un remanso de paz para gente marginada que convive con sus propias angustias, problemas, niños, blancos, negros van a visitar a Singer en su humilde cuarto para buscar lo que no encuentran en otro lado.
 
El titulo realmente es hermoso y encaja perfectamente con la sustancia que permea toda la historia, todos buscamos la felicidad, algunos la encontramos, otros no, aquellos que la encuentran y la pierden no pueden sustituirla con nada, y la vida puede tornarse imposible de vivirla al contrario de  aquellos que siguen con la ilusión de encontrarla.
 
Porque en un fugaz resplandor captó un vislumbre del esfuerzo y del valor humanos. Del interminable y fluido paso de la humanidad a través del tiempo infinito. De aquellos que trabajan y de aquellos que- tan sólo una palabra – aman. Su alma se expandió. Pero solo por un momento.
 

Chica ago-go

 

 

1 comentario:

  1. Se percibe en tu reseña que el libro es muy humano, de esos que nos mueven todas las fibras de nuestro ser, ya sea por coraje ante las injusticias o por la admiración de las buenas acciones, seguro es una excelente recomendación

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡