miércoles, 19 de septiembre de 2012

El mundo segun Barney


EL MUNDO SEGÚN BARNEY

Director

Director

CAST

Barney Panofsky
Izzy Panofsky
Miriam Grant-Panofsky
The Second Mrs. P
Clara "Chambers" Charnofsky
Boogie

 Últimamente andan muchas películas de Paul Giammatti rondando en los canales de cine, y había comenzado una que otra las cuales abandone por no capturarme la trama. Hoy me toco verlo como Barney, nada que ver con el personaje de color morado que encanta a los niños, más bien este Barney de origen judío, tiene que contarnos una vida un poco turbulenta, rodeado de amigos intelectuales,  y con 3 matrimonios en su haber, mediante una retrospectiva nos va contando como se fue construyendo su historia, mientras la vejez  y lo que trae consigo se va apoderando de él, alejándole de un mundo de trabajo, amigos, de los dolores y las alegrías. Muchos errores, desatinos, pero también aciertos y momentos buenos rodean la historia de Barney, un profundo lazo con su padre viudo, y una fiera determinación por conquistar al amor de su vida, humanizan a un personaje que sin estos atributos podría ser un poco detestable.
La película esta basada en el libro “La versión de Barney”, del autor canadiense Mordecai Richler, uno de los mas exitosos de la época contemporánea en Canadá, publicada en 1997, solamente 3 años antes de la muerte del autor.

 

Chica ago-go

2 comentarios:

  1. INSISTO... PIENSALO!!!!! DEBERIAS MANDAR ESTOS ARTICULOS A UN DIARIO, SERIAN DE MUCHA AYUDA PARA CINEFILOS EXTRAVIADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Gracias¡¡¡, con ayudar a mis amigos, y a los que sin querer pasan por aca me da mucha alegria. Besos

      Eliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡