miércoles, 22 de agosto de 2012

LA MUJER QUE CANTABA


LA MUJER QUE CANTABA

(CANADA/FRANCIA)

Título original : Incendies

Año : 2010

Director : Denis Villeneuve (Polytechnique)

Actores : Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin


 

Tuve la fortuna de ver otra película que me pareció buenísima, “La mujer que cantaba”, aunque es dramática, también lleva un toque de enigma que se va desenredando de una manera lenta pero persistente.

La película como tal inicia en Canada, cuando dos hermanos gemelos, un hombre y una mujer que acaban de perder a la madre, van con el notario quien también fue el jefe de la mama, para saber la ultima voluntad, que resulta ser de lo mas rara y tristísima, como el hecho de pedir ser enterrada sin ataúd, desnuda y de espaldas, sin lapida ni epitafio. Como última voluntad deja una carta para cada hijo, y solicita que así como están, selladas, las entreguen a unos peculiares destinatarios, el problema es que no tienen una dirección, algún santo o seña. Para ello tendrán que regresar a los orígenes de su madre,  solo uno de ellos opta por iniciar la búsqueda que iniciara en un lugar del medio oriente.
 

Para disfrutar esta película se necesita no tener distracciones, aunque los conflictos armados están presentes, no son la parte esencial de la película, mas bien se erigen como los grandes responsables de el dolor, la separación, desgracias en todos los aspectos de la vida. Hay escenas que estremecen por su significado, pero también hay escenas que enaltecen la condición humana, Una película memorable en todos los sentidos.

 

CHICA AGO-GO

1 comentario:

  1. Gracias por la recomendación, me gustan los dramas :) en cuanto pueda verla, la veo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

BIENVENIDA LA PARTICIPACIÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡